Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks

COMPARTIR

···
Nacional

Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks

El senador de la República expresó que el caso de la joven secuestrada y posteriormente asesinada en Puebla por un conductor de Cabify, es el reflejo de que México se encuentra en un estado de crisis.

Redacción 
18/09/2017

Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República, declaró que el asesinato de la joven Mara Castilla atenta contra la dignidad de las mujeres, así como que los gobiernos no están respondiendo ante estos casos en general, aseverando que México se encuentra en un estado de crisis.

“La noción de la sociedad es que los gobiernos no están respondiendo… en general, y tenemos que ver qué le toca a cada quien, al municipio, al estado, a la federación, al ejecutivo, al legislativo y al judicial; estamos en un estado de crisis, tenemos que reconocerlo, necesitamos mejorar los diagnósticos y los tratamientos”, expresó Juan Carlos Romero Hicks.

Ante el caso de la joven secuestrada y posteriormente asesinada en Puebla por un conductor de Cabify, el también presidente de la comisión de Educación, expresó que es un tema sensible, pero que dará un aprendizaje al pueblo mexicano.

“El caso de Mara atenta contra el corazón de México, contra la dignidad de las mujeres, es un tema muy sensible que tenemos que aprender como sociedad y preguntarnos qué hicimos y qué dejamos de hacer; es un tema que seguramente nos dará un gran aprendizaje, debemos tener una gran solidaridad con el dolor de ella y familiares”, enfatizó

Finalmente, el legislador panista indicó que el tema de Mara va a marcar el diseño de nuevas políticas públicas, de nuevas normas y mayor sensibilidad ante los feminicidios.

,,