Nacional

Gobiernos del PRD y PRI entregaron a Michoacán al crimen: Felipe Calderón

En el cierre de campaña de su hermana Luisa María, el expresidente advirtió que mientras sigan gobernando el estado políticos emanados del PRD y del PRI los problemas de falta seguridad y de falta de desarrollo social proseguirán, por lo que llamó a votar a favor del PAN.
Arturo Estada / corresponsal
31 mayo 2015 14:58 Última actualización 31 mayo 2015 17:39
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México. ()

MORELIA.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que los gobiernos tanto del PRD como del PRI "entregaron a Michoacán al crimen organizado", y agregó que pactaron con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de "Los Caballeros Templarios".

Advirtió que mientras sigan gobernando el estado políticos emanados del PRD y del PRI los problemas de falta seguridad y de falta de desarrollo social proseguirán, por lo que llamó a votar a favor del PAN.

En el marco de cierre de campaña de la candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente dijo que Leonel Godoy exgobernador de Michoacán toleró a "La Tuta" y protegió a su hermano Julio César Godoy Toscano, quien está prófugo de la justicia.


En el Palacio del Arte, Felipe Calderón arremetió también en contra del hijo de exgobernador priistas Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, quien apareció dialogando en varios vídeos con Servando Gómez.

También hizo referencia al exgobernador interino, Jesús Reyna García, quien está en la cárcel y sujeto a un proceso penal debido a vínculos con Servando Gómez, al tiempo que manifestó que "los perredistas y los priistas no deben gobernar ni un minuto más en Michoacán".

Más adelante, Calderón remarcó que a su hermana 'Cocoa' no le tiembla la mano para poner orden en el estado de Michoacán, y confió en que ganará las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

En su intervención de 11 minutos, Calderón recordó que como presidente apoyo a Michoacán de manera decidida con una inversión de 350 mil millones de pesos, pero dijo que la mala administración del perredista Leonel Godoy desvío miles de millones de pesos.

Y en este mismo sentido, Felipe Calderón precisó que los recursos desviados estaban radicados en el Seguro Popular, y enumeró decenas de municipios en lo se invirtieron recursos federales, principalmente en salud y educación.

En el tema de elecciones el expresidente dijo que "Michoacán, un estado que lo tiene todo, menos buenos gobiernos, por eso, con Acción Nacional vamos a cambiar la historia este 7 de junio con el gobierno de verdad que todos quieren, encabezado por Luisa María Calderón Hinojosa", señaló el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.

Al respecto, Madero Muñoz dijo que "Michoacán se debate entre su pasado y su futuro, y sin duda podemos tener un gran futuro en la medida que tengamos buenos gobiernos, y los ciudadanos quieren a alguien en quien confiar para llevar las riendas de su estado y municipios, como “Cocoa” Calderón por lo que aquí se respira un aire de triunfo".

Y agregó: “Michoacán huele a PAN con Cocoa”.