Nacional

“Gobierno tendría control total”

Rechazo de agrupaciones independientes, buscan parar la opacidad de grupos como el de Antorcha Campesina. La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados fortalecerá las facultades del Estado sobre las organizaciones campesinas. 
Víctor Chávez 
25 diciembre 2016 21:36 Última actualización 26 diciembre 2016 5:0
Marcha campesinos

(Felipe Rodea)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP), Luis Gómez Garay, denunció “un complot de diputados federales de la CNC, a fin de que el gobierno tenga (con las reformas a los artículos 143, 145 y 148 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable) un control absoluto de las organizaciones campesinas”.

“Con ello el Estado tendrá en sus manos la regulación mediante dis-posiciones reglamentarias, que determinen los criterios y parámetros para garantizar la representatividad, democratización, transparencia y rendición de cuentas”, se quejó.

Comentó que la iniciativa se estudia ya en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y en breve es será votada en el pleno de la Cámara de Diputados, “con lo que se fortalecerían las facultades del Estado sobre las organizaciones campesinas y sus agremiados. Con los argumentos que emite la iniciativa será factible eliminar la innecesaria y cara burocratización, así como la poca representatividad y transparencia”.