Nacional

Gobierno se equivocó al presentar acuerdo de buenas intenciones: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el acuerdo firmado este lunes no ve nada concreto por lo que rechazó sumarse a sólo buenas intenciones.
Felipe Rodea
10 enero 2017 14:59 Última actualización 10 enero 2017 15:0
Miguel Ángel Mancera

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que gobierno federal se equivocó al presentar un pacto de buenas intenciones y en el que no hizo planteamientos concretos.

Aseguró que en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, “no vemos nada concreto, me parece que sólo están planteadas buenas intenciones en él, porque los rubros que se presentaron ayer son rubros que todos quisiéramos ver materializado en algo específico, creo que se está equivocando”.

Po ello, rechazó sumarse a buenas intenciones.

Sobre la disminución del 10 por ciento a salarios de funcionarios federales, Mancera Espinosa consideró que la medida es insuficiente, pues si quieren bajar salarios, que los homologuen a los de hay en la administración de la Ciudad de México, que ha demostrado que es un gobierno austero.

“Si quieren tomar un ejemplo de reducción, aquí está, en la capital”, dijo.

También se opuso a la aplicación de tres diferentes zonas en la ciudad para dar precios diferenciados a las gasolinas, por lo que buscará que se homologue a un solo precio pues es una “arbitraria forma de señalar precios”.

Mancera Espinosa dijo que no le ve lógica a diferencias el precio del combustible en 90 zonas del país y que la capital tiene que pagar más porque tiene mala logística con respecto a otras regiones de México.

Tras recordar que la capital es el principal consumidor de combustible en el país, indicó que lo único que se puede hacer es que se mejore la logística de almacenamiento, “me preocupa la desidia para mejorar la logística antes”.

Rechazó la posibilidad de establecer más gasolineras en la capital para reducir el costo del combustible; “si a la autoridad se le ocurre otorgar autorización de gasolineras contraviniendo uso de suelo y normas en delegaciones estaría cometiendo otro error, lo que están permitiendo es que haya más gasolineras en la Ciudad, pues lo que necesitamos no son más gasolineras, sino que no haya un precio tan elevado que se tiene ahora”, afirmó.

Finalmente, reiteró su llamado al presidente de la República para tener una reunión pronto para que se puedan hacer planteamientos en áreas concretas de beneficio a la Ciudad de México, “por eso decía que a la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debería estar presente”.