Nacional

Gobierno participará activamente en debate sobre mariguana: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que la regulación tiene un espacio que no es congruente entre el consumo y la obtención del enervante, por lo que la ciudad tiene preparada una estrategia con los institutos y con los organismos de adicciones para atender a los adictos.
Felipe Rodea
06 noviembre 2015 15:15 Última actualización 06 noviembre 2015 15:22
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que el debate se deve centra en los usos medicinales de la mariguana. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que la ciudad de México quiere participar de manera activa en el debate de la regulación con fines lúdicos y medicinales de la mariguana.

Entrevistado luego de su participación en la presentación de Principios de Desarrollo Social de la Ciudad de México, expuso que en “el Distrito Federal no cierra los ojos a ese debate, por el contrario queremos participar y queremos estar activos”.

Dijo que incluso ya se habla de una iniciativa del PRD e insistió en abrir un debate, pues los efectos medicinales de la mariguana "tienen que estar regulados”.

Luego de recordar que la regulación tiene un espacio que no es congruente entre el consumo y la obtención del enervante, mencionó que la capital tiene preparada una gran estrategia con los institutos y con los organismos de adicciones para atender a los adictos a las drogas.

Respecto a la manta que apareció colgada en el sur de la capital de presuntos grupos delincuenciales, expuso que se encontró en un puente que hace referencia a siete organizaciones diferentes, “no vamos a minimizar ni a tomar como broma el tema. Sin embargo tiene demasiada información mezclada, tiene diferentes mensajes, que tiene que investigar la procuraduría”, dijo.

PREDIOS A PUNTO DE COLAPSARSE, SON DEL GDF

Por otra parte, el mandatario capitalino reconoció que los predios que están a punto de colapsarse en Santa Fe, tres son propiedad del GDF, y existe otro que tiene en ocupación un particular que se dice dueño, pero registralmente también es propietario el gobierno de la ciudad.

Mancera afirmó que el gobierno de la ciudad de México va a apoyar a los vecinos que podrían perder su propiedad en esta situación de emergencia, primero para que tengan seguridad y segundo en todo lo que sea el trámite jurídico.

MANCERA SERÁ SOMETIDO A UNA OPERACIÓN EN EL CODO

El jefe de Gobierno anunció que este sábado será sometido a una operación en su codo derecho; agregó que se trata de una cirugía ambulatoria para corregir una lesión que se hizo cuando practicaba box.

Dijo que la operación será en alguna de las clínicas que le designe el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, quien descartó que sea un asunto serio: “nada más va a ser un temita que tiene que ver con el codo, y va a ser algo muy sencillo”.