Nacional

Gobierno ofrece cirugías gratuitas a personas quemadas en incendio de Tultepec 

Las cirugías serán gratuitas a las personas con quemaduras en más del 25 por ciento de sus cuerpos. El costo va de 50 mil a un millón de pesos, las cuales serán asumidas por el gobierno mexiquense. 
Eulalio Victoria | Corresponsal 
27 diciembre 2016 18:37 Última actualización 27 diciembre 2016 19:48
César Gómez Monge, secretario de Salud en el Estado de México. (Cuartoscuro)

César Gómez Monge, secretario de Salud en el Estado de México. (Cuartoscuro)

TOLUCA, Méx. El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que el gobierno ofrecerá cirugías reconstructivas gratuitas a las personas que resultaron con quemaduras en más del 25 por ciento de sus cuerpos a consecuencia de la explosión del mercado de la Pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.

El funcionario detalló que son poco más de 30 personas las que se encuentran con este tipo de heridas, por ello resaltó la necesidad que las víctimas se sometan a este tipo de intervención que mejorará su nivel de vida.

En este sentido, dijo que el costo de las cirugías, que tiene un costo de entre 50 mil y un millón de pesos, serán asumidas por el gobierno mexiquense, y se practicarán a partir de enero, y agregó que esta acción será coordinada entre los gobiernos estatal y federal.

Finalmente, señaló que hoy y mañana el personal del ISEM realizarán exámenes auditivos a los locatarios del mercado de San Pablito, y el jueves y viernes las consultas versarán sobre el estado de la vista de los afectados.

La noche de ayer la Cruz Roja de Polanco dio de alta al paciente Miguel Ángel Urban Rojas, otra de las víctimas de la explosión de pólvora en el municipio mexiquense de Tultepec.

El paciente, de 50 años de edad, fue internado el pasado martes cuando se suscitó el estallido, que hasta el momento ha costado la vida a 36 personas.  

Los trabajos de remoción de escombros en San Pablito continúan en el predio de casi cinco hectáreas donde se encontraban más de 300 locales comerciales, que fueron destruidos por la conflagración.