Gobierno inicia entrega de tarjetas para reconstrucción en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno inicia entrega de tarjetas para reconstrucción en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno inicia entrega de tarjetas para reconstrucción en Oaxaca

Las tarjetas con recursos se dividen en dos categorías, para quienes tuvieron daño parcial se entregarán 15 mil pesos, mientras que los que registraron daño total se les proporcionarán 120 mil pesos.

Susana Gzumán
29/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de la República inició desde este fin de semana la entrega de 15 ​mil tarjetas con ​recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de viviendas ​afectadas en forma total y parcial por​ los sismos del 7 y 19 septiembre pasado en el municipio de Juchitán, Oaxaca, informó la Secretaría de Gobernación.

Detalló que la jornada se lleva a cabo en el estadio de Beisbol Municipal, donde este sábado se repartieron mil 813 y en los próximos días, en coordinación con el gobierno del estado, se repartirán 15 mil tarjetas de las viviendas censadas.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, informó que el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales permitirá que los beneficiarios puedan recoger las tarjetas hasta el próximo viernes 3 de noviembre.

Para quienes tuvieron daño parcial en sus viviendas se les entregará la cantidad de 15 mil pesos, y para quienes sus viviendas resultaron totalmente dañadas se les proporcionarán 120 mil pesos para mano de obra y materiales.

Las personas que acudan a este sitio serán atendidas por servidores públicos a través de 100 mesas instaladas para agilizar la entrega de los beneficios. La distribución será por orden alfabético, lo que evitará aglomeraciones y permitirá brindar un mejor servicio, indicó la Segob.

Informó que en la jornada de entrega de beneficios participan servidores públicos de las secretarías de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como funcionarios del gobierno estatal encabezados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta municipal de Juchitán Gloria Sánchez López.

Asimismo, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la división de Gendarmería, y las policías estatal y municipal también están presentes en estos trabajos.

,,