Gobierno ganará batalla contra bandas del narcotráfico: Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno ganará batalla contra bandas del narcotráfico: Amieva

COMPARTIR

···

Gobierno ganará batalla contra bandas del narcotráfico: Amieva

El mandatario capitalino aseguró que dos grupos delincuenciales, que se dedican al narcomenudeo, están disputando la actividad en territorios como el Centro.

Felipe Rodea
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 23:22
José Ramón Amieva, mandatario capitalino.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la aparición de una narcomanta y dos cuerpos desmembrados en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que existen dos bandas dedicadas al narcomenudeo que se están peleando la capital, pero advirtió que esa batalla la van a ganar las autoridades.

“Efectivamente significa que dos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que están disputando la actividad en territorios tales como el Centro de nuestra ciudad se han lanzado diversos mensajes, diversos mensajes que además pretenden generar terror, generan miedo entre un grupo hacia el otro; y la forma que tienen es asesinan, victiman a una persona, a un integrante de un grupo y el grupo rival responde con otro muerto, con otros muertos”.

Sin embargo, indicó que “lo que no toman en cuenta que nosotros estamos como autoridad y la autoridad primero hemos tomado la seguridad pública y el tema del narcomenudeo como una batalla que vamos a ganar con presencia en las zonas, desarticulando las bandas y eliminando los sitios de almacenamiento, distribución y venta de las drogas”.

Luego de atestiguar una boda colectiva, aseguró que todos los cuerpos policiales de la ciudad están en alerta permanente -cerca de 48 mil elementos diariamente-, por lo que los delincuentes no deben olvidar “que la autoridad estar presente y no vamos dejar que la guerra de bandas continúe de ninguna manera”

Explicó que ambos grupos, en su intento por quedarse con la plaza, están generando una forma de mandarse aviso entre ellos sustentados en asesinatos crueles, inhumanos y evidentes para aparentar quien tiene más poder y presencia, pero eso ya no se va a permitir más.

En entrevista, detalló que continúan las investigaciones para combatir a las bandas del narcomenudeo con el objetivo de generar tranquilidad entre las personas que habitan la ciudad, sobre todo para combatir a la delincuencia de manera certera y contundente en delegaciones como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa alta, Xochimilco y Tláhuac, principalmente, donde tienen su asiento y sus principales actividades estos grupos.

Explicó que su administración está permanentemente en la batalla para desarticular esos grupos, quitarles el patrimonio ilícito y asegurar las drogas y armas, en coordinación con fuerzas federales, que ayudan en intervenciones y sistema de acompañamiento de inteligencia.

Por otra parte, llamó a los dueños de bares y centros nocturnos a sentarse en una mesa y establecer acuerdos para que en su interior no se permita el narcomenudeo.

Los convocó a “generar un frente común contra la venta de droga en los establecimientos mercantiles, que no unamos, tanto autoridades como los establecimientos mercantiles que tengan el deseo de platicar paras generar un frente común contra la venta de droga, en protección a los usuarios para que no se de ningún tipo de venta de sustancia ilícita en esos establecimientos mercantiles”.

Ante las quejas de que en los operativos les siembran drogas, el mandatario capitalino les dejó las puertas están abiertas para poder sentarse y establecer una mesa con esfuerzos conjuntos.

También te puede interesar: