Nacional

Gobierno federal y estatal los mejores aliados de la CNTE: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca llamó a los maestros de la Sección 22 a conducirse dentro de la ley, dijo que el estado empieza precibir un ánimo de renovación y agradeció la política de bonos especiales para la educación que es lo que los padres de familia venían solicitando
Susana Guzmán
07 septiembre 2015 20:57 Última actualización 07 septiembre 2015 20:58
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el momento que llega a la Alameda de León, donde encabezó el inicio de la Fiestas Patrias. (Cuartoscuro)

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. (Archivo)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué reiteró su agradecimiento al gobierno federal por el rescate de la rectoría de la educación en Oaxaca y llamó a las maestros y maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán a que sus actos se circunscriban a la ley y sepan que los gobiernos federal y estatal “somos sus mejores aliados”.

Al término de la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste del país, donde los gobernadores participantes emitieron un mensaje, Gabino Cué aprovechó la ocasión y dijo que esta acción coordina entre la federación y el gobierno del estado “abre esperanza a un estado que durante muchos meses había estado concentrado en notas negativas con relación al tema educativo, y hoy en Oaxaca se empieza a percibir un ánimo de renovación”.

Y más –dijo-, cuando escuchamos al Presidente de la República en su reciente Tercer Informe de Gobierno, ratificar el compromiso del gobierno federal con la educación.

“El saber que en los próximos días, a partir de enero, se contará con bonos especiales para obtener recursos y mejorar las instalaciones de las escuelas, sin duda es una exigencia y una necesidad que los padres de familia habían venido solicitando”, apuntó.

Destacó que sin duda se trata de una decisión histórica, “porque en el centro del desarrollo de un país, la columna vertebral está el tema educativo”.

“Y es precisamente aquí, en el estado de Chiapas, donde hace 30 años surgió la Coordinadora, y sea ésta la ocasión para mandarles nuevamente lo que hemos venido insistiendo, el señor Presidente de la República, el propio Secretario de Gobernación, que esta reforma que es histórica en materia educativa, que aprobó recientemente el Gobierno Federal, sin duda no tiene en ningún sentido el deseo de lastimar a ninguna maestra, ni maestro en el país”.

Al contrario, “deben saber todas las maestras y maestros del país, pero especialmente las maestras y maestros de la Coordinadora, que sus mejores aliados somos precisamente el Gobierno Federal y el gobierno estatal y que todas sus acciones, que en legítimo acto pueden realizar con respecto a su libre manifestación, siempre sean apegado a la legalidad”.

Agregó que “el Estado mexicano en ningún momento está en la disposición, y en eso hay una gran coordinación con la federación y los estados, para que nunca más, con el pretexto en materia educativa, se trate de lastimar a terceros”.

Insistió que el centro de la reforma lo que busca no es lastimar sus derechos laborales, sino al contrario, darles los instrumentos para que realicen una actividad mucho más profesional, que es precisamente la de educar a nuestras niñas y niños.

El mandatario oaxaqueño aprovechó también para agradecer a las Fuerzas Armadas y a la Gendarmería por lo que están haciendo en Oaxaca que es “generar esas condiciones de paz y armonía y de seguridad que el pueblo de Oaxaca reclamaba”.

Todas las notas NACIONAL
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM
Mujeres priistas se suman a proyecto de Andrés Manuel López Obrador
Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
Policía Federal analizará restos humanos de fosas clandestinas en Veracruz