Nacional

Gobierno federal y estatal los mejores aliados de la CNTE: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca llamó a los maestros de la Sección 22 a conducirse dentro de la ley, dijo que el estado empieza precibir un ánimo de renovación y agradeció la política de bonos especiales para la educación que es lo que los padres de familia venían solicitando
Susana Guzmán
07 septiembre 2015 20:57 Última actualización 07 septiembre 2015 20:58
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el momento que llega a la Alameda de León, donde encabezó el inicio de la Fiestas Patrias. (Cuartoscuro)

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. (Archivo)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué reiteró su agradecimiento al gobierno federal por el rescate de la rectoría de la educación en Oaxaca y llamó a las maestros y maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán a que sus actos se circunscriban a la ley y sepan que los gobiernos federal y estatal “somos sus mejores aliados”.

Al término de la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste del país, donde los gobernadores participantes emitieron un mensaje, Gabino Cué aprovechó la ocasión y dijo que esta acción coordina entre la federación y el gobierno del estado “abre esperanza a un estado que durante muchos meses había estado concentrado en notas negativas con relación al tema educativo, y hoy en Oaxaca se empieza a percibir un ánimo de renovación”.

Y más –dijo-, cuando escuchamos al Presidente de la República en su reciente Tercer Informe de Gobierno, ratificar el compromiso del gobierno federal con la educación.

“El saber que en los próximos días, a partir de enero, se contará con bonos especiales para obtener recursos y mejorar las instalaciones de las escuelas, sin duda es una exigencia y una necesidad que los padres de familia habían venido solicitando”, apuntó.

Destacó que sin duda se trata de una decisión histórica, “porque en el centro del desarrollo de un país, la columna vertebral está el tema educativo”.

“Y es precisamente aquí, en el estado de Chiapas, donde hace 30 años surgió la Coordinadora, y sea ésta la ocasión para mandarles nuevamente lo que hemos venido insistiendo, el señor Presidente de la República, el propio Secretario de Gobernación, que esta reforma que es histórica en materia educativa, que aprobó recientemente el Gobierno Federal, sin duda no tiene en ningún sentido el deseo de lastimar a ninguna maestra, ni maestro en el país”.

Al contrario, “deben saber todas las maestras y maestros del país, pero especialmente las maestras y maestros de la Coordinadora, que sus mejores aliados somos precisamente el Gobierno Federal y el gobierno estatal y que todas sus acciones, que en legítimo acto pueden realizar con respecto a su libre manifestación, siempre sean apegado a la legalidad”.

Agregó que “el Estado mexicano en ningún momento está en la disposición, y en eso hay una gran coordinación con la federación y los estados, para que nunca más, con el pretexto en materia educativa, se trate de lastimar a terceros”.

Insistió que el centro de la reforma lo que busca no es lastimar sus derechos laborales, sino al contrario, darles los instrumentos para que realicen una actividad mucho más profesional, que es precisamente la de educar a nuestras niñas y niños.

El mandatario oaxaqueño aprovechó también para agradecer a las Fuerzas Armadas y a la Gendarmería por lo que están haciendo en Oaxaca que es “generar esas condiciones de paz y armonía y de seguridad que el pueblo de Oaxaca reclamaba”.

Todas las notas NACIONAL
Los cárteles mexicanos, la principal amenaza para EU, admite la DEA
Con mayoría simple restituirán o confirmarán la salida del fiscal
Morena, 2 años en ALDF sin ir a comisiones... y cobra 34 mdp
Nieto Castillo había incurrido en varias faltas, asegura PGR
EPN convoca a la IP a proteger las reformas de este sexenio
Mancera, la mejor opción para fiscal general, según abogados
Afectados del sismo de 1985 aún esperan la 'vivienda prometida'
Quieren un sistema autoritario, advierten
Buscan humillarnos, afirma Puigdemont
Perfilan a Barbosa como candidato de Morena en Puebla
Margarita 'acapara' firmas de presidenciables independientes
Asesinan empleados a su jefa por problemas económicos en Tlaxcala
Se compromete Del Mazo a que no faltarán medicamentos en los hospitales del Estado de México
No aceptará Canadá imposiciones de Trump en capítulo automotriz del TLC, advierte parlamento
Entrega diputado Hugo Cabrera segundo informe legislativo
Santiago Nieto pide al Senado rechazar su remoción
Cordero turna a Jucopo oficio de remoción de Santiago Nieto
También el PAN tiene cuentas pendientes en Odebrecht: Morena
Se incendian 3 fábricas en Tultitlán afectando diez mil metros de terreno y una persona herida
Juez frena orden de extradición contra Eugenio Hernández
Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco
‘El Bronco’ venderá cosecha y animales para autofinanciar su campaña como independiente a la Presidencia
Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala
Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey
Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX