Nacional

Gobierno federal y estatal los mejores aliados de la CNTE: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca llamó a los maestros de la Sección 22 a conducirse dentro de la ley, dijo que el estado empieza precibir un ánimo de renovación y agradeció la política de bonos especiales para la educación que es lo que los padres de familia venían solicitando
Susana Guzmán
07 septiembre 2015 20:57 Última actualización 07 septiembre 2015 20:58
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el momento que llega a la Alameda de León, donde encabezó el inicio de la Fiestas Patrias. (Cuartoscuro)

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. (Archivo)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué reiteró su agradecimiento al gobierno federal por el rescate de la rectoría de la educación en Oaxaca y llamó a las maestros y maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán a que sus actos se circunscriban a la ley y sepan que los gobiernos federal y estatal “somos sus mejores aliados”.

Al término de la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste del país, donde los gobernadores participantes emitieron un mensaje, Gabino Cué aprovechó la ocasión y dijo que esta acción coordina entre la federación y el gobierno del estado “abre esperanza a un estado que durante muchos meses había estado concentrado en notas negativas con relación al tema educativo, y hoy en Oaxaca se empieza a percibir un ánimo de renovación”.

Y más –dijo-, cuando escuchamos al Presidente de la República en su reciente Tercer Informe de Gobierno, ratificar el compromiso del gobierno federal con la educación.

“El saber que en los próximos días, a partir de enero, se contará con bonos especiales para obtener recursos y mejorar las instalaciones de las escuelas, sin duda es una exigencia y una necesidad que los padres de familia habían venido solicitando”, apuntó.

Destacó que sin duda se trata de una decisión histórica, “porque en el centro del desarrollo de un país, la columna vertebral está el tema educativo”.

“Y es precisamente aquí, en el estado de Chiapas, donde hace 30 años surgió la Coordinadora, y sea ésta la ocasión para mandarles nuevamente lo que hemos venido insistiendo, el señor Presidente de la República, el propio Secretario de Gobernación, que esta reforma que es histórica en materia educativa, que aprobó recientemente el Gobierno Federal, sin duda no tiene en ningún sentido el deseo de lastimar a ninguna maestra, ni maestro en el país”.

Al contrario, “deben saber todas las maestras y maestros del país, pero especialmente las maestras y maestros de la Coordinadora, que sus mejores aliados somos precisamente el Gobierno Federal y el gobierno estatal y que todas sus acciones, que en legítimo acto pueden realizar con respecto a su libre manifestación, siempre sean apegado a la legalidad”.

Agregó que “el Estado mexicano en ningún momento está en la disposición, y en eso hay una gran coordinación con la federación y los estados, para que nunca más, con el pretexto en materia educativa, se trate de lastimar a terceros”.

Insistió que el centro de la reforma lo que busca no es lastimar sus derechos laborales, sino al contrario, darles los instrumentos para que realicen una actividad mucho más profesional, que es precisamente la de educar a nuestras niñas y niños.

El mandatario oaxaqueño aprovechó también para agradecer a las Fuerzas Armadas y a la Gendarmería por lo que están haciendo en Oaxaca que es “generar esas condiciones de paz y armonía y de seguridad que el pueblo de Oaxaca reclamaba”.

Todas las notas NACIONAL
Marchan en Temixco por víctimas del operativo
Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
Despliegan 3 mil policías para seguridad de peregrinos en la Basílica
Detienen a director de Obra del edificio colapsado de Zapata #56
Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro
Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
Yunes firma convenio para restituir a policías municipales en Veracruz
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado