Nacional

Gobierno federal y estatal los mejores aliados de la CNTE: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca llamó a los maestros de la Sección 22 a conducirse dentro de la ley, dijo que el estado empieza precibir un ánimo de renovación y agradeció la política de bonos especiales para la educación que es lo que los padres de familia venían solicitando
Susana Guzmán
07 septiembre 2015 20:57 Última actualización 07 septiembre 2015 20:58
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en el momento que llega a la Alameda de León, donde encabezó el inicio de la Fiestas Patrias. (Cuartoscuro)

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. (Archivo)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué reiteró su agradecimiento al gobierno federal por el rescate de la rectoría de la educación en Oaxaca y llamó a las maestros y maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán a que sus actos se circunscriban a la ley y sepan que los gobiernos federal y estatal “somos sus mejores aliados”.

Al término de la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste del país, donde los gobernadores participantes emitieron un mensaje, Gabino Cué aprovechó la ocasión y dijo que esta acción coordina entre la federación y el gobierno del estado “abre esperanza a un estado que durante muchos meses había estado concentrado en notas negativas con relación al tema educativo, y hoy en Oaxaca se empieza a percibir un ánimo de renovación”.

Y más –dijo-, cuando escuchamos al Presidente de la República en su reciente Tercer Informe de Gobierno, ratificar el compromiso del gobierno federal con la educación.

“El saber que en los próximos días, a partir de enero, se contará con bonos especiales para obtener recursos y mejorar las instalaciones de las escuelas, sin duda es una exigencia y una necesidad que los padres de familia habían venido solicitando”, apuntó.

Destacó que sin duda se trata de una decisión histórica, “porque en el centro del desarrollo de un país, la columna vertebral está el tema educativo”.

“Y es precisamente aquí, en el estado de Chiapas, donde hace 30 años surgió la Coordinadora, y sea ésta la ocasión para mandarles nuevamente lo que hemos venido insistiendo, el señor Presidente de la República, el propio Secretario de Gobernación, que esta reforma que es histórica en materia educativa, que aprobó recientemente el Gobierno Federal, sin duda no tiene en ningún sentido el deseo de lastimar a ninguna maestra, ni maestro en el país”.

Al contrario, “deben saber todas las maestras y maestros del país, pero especialmente las maestras y maestros de la Coordinadora, que sus mejores aliados somos precisamente el Gobierno Federal y el gobierno estatal y que todas sus acciones, que en legítimo acto pueden realizar con respecto a su libre manifestación, siempre sean apegado a la legalidad”.

Agregó que “el Estado mexicano en ningún momento está en la disposición, y en eso hay una gran coordinación con la federación y los estados, para que nunca más, con el pretexto en materia educativa, se trate de lastimar a terceros”.

Insistió que el centro de la reforma lo que busca no es lastimar sus derechos laborales, sino al contrario, darles los instrumentos para que realicen una actividad mucho más profesional, que es precisamente la de educar a nuestras niñas y niños.

El mandatario oaxaqueño aprovechó también para agradecer a las Fuerzas Armadas y a la Gendarmería por lo que están haciendo en Oaxaca que es “generar esas condiciones de paz y armonía y de seguridad que el pueblo de Oaxaca reclamaba”.

Todas las notas NACIONAL
Desata violencia pelea de Cártel de Juárez; Fiscalía-Chihuahua
Gobierno descarta vinculación del asesinato con actividad periodística
SFP realiza auditoría a la SSA-Chihuahua por contrato millonario a farmacia
AMLO nos da una oportunidad si ya no busca la Presidencia: Margarita Zavala
Derecho de réplica complemento a libertad de expresión y no sanción a medios: SCJN
Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos
Priorizan inversión en infraestructura en Chiapas
Deuda de Coahuila con Rubén Moreira
Trump quiere recuperarse con chantajes contra México: AMLO
Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas
Ahora podrás elegir el orden de los apellidos de tu hijo en la CDMX
A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona
Cándido Ríos era el único reportero en Hueyapan
Más allá de las coyunturas lo que no cambia es el objetivo de servir mejor al país: Osorio Chong
Comisión del INE aprueba estrategia de difusión del voto en el extranjero
Consejo Nacional del PRD se realizará el 3 de septiembre: Barrales
Mujeres líderes del PRD y PAN, buscan participar en la agenda del FAD
Narro Robles llama a reconocer logros de Peña Nieto
Videgaray recibe a legisladores de Arizona
PRD pide investigar gastos de campaña presidencial del PRI por caso Odebrecht
Félix Gallardo recibe 37 años de cárcel por homicidio de Camarena
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya