Nacional

Gobierno federal tiene un gran compromiso con las mujeres: SEDATU

Rosario Robles, titular de la SEDATU, destacó los programas sociales que se han implementado durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Redacción
11 septiembre 2016 15:28 Última actualización 11 septiembre 2016 15:28
Rosario Robles

(Especial)

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con las mujeres de México por lo que trabaja en programas para garantizar su salud, sana alimentación y una vivienda digna, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

“Pensando en las mujeres de México, el presidente Peña puso en marcha programas para que estén tranquilas y cuiden a la familia y a sus hijos e hijas, se trata de transformar vidas”, dijo.

Al inaugurar la Feria Integral de Servicios en Ixtlahuaca, Estado de México, Robles realizó la entrega de llaves de cuartos adicionales, como parte de la estrategia ‘Un Cuarto Más’.


“El gobierno trabaja en el mejoramiento de la vivienda y en otorgar viviendas dignas y cuartos adicionales para abatir el hacinamiento y la violencia contra las mujeres", agregó.

Ademas, Rosario Robles solicitó a los comités comunitarios del Estado de México y del país se conviertan en un vehículo para detectar las necesidades de la población y aplicar acciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“La SEDATU les va a responder con programas que permitan mejorar sus viviendas para todas las familias de esta Región Norte del estado”, aseveró.

Comentó que las acciones no sólo son locales, sino que incluso trascienden fronteras por lo que exhortó a aquellas personas que tienen familiares en Estados Unidos para que a través de un financiamiento y del apoyo del gobierno puedan construir en México su casa, a través del programa ‘Construye en tu Tierra’.

“Si tienen un paisano que está allá y aquí tienen un lotecito, al paisano le damos un apoyo del gobierno, le conseguimos un crédito y se construye la casa acá para su familia, para que esté protegida y tenga un techo donde vivir”, destacó.

Rosario Robles también resaltó acciones como la instalación y operación de 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México, en donde se atienden a niños, niñas, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores, así como el programa Prospera que beca a los jóvenes hasta la universidad y les ayuda a terminar sus estudios para que aspiren a un mejor futuro.

Con estas acciones, agregó la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país, el Gobierno de la República otorga a las y los mexicanos los derechos que consagra la Constitución, como son: salud, educación, vivienda y alimentación.

"Traemos buenas noticias que cuentan mucho al cambiar la vida de los y las mexiquenses", reiteró la funcionaria federal.

La titular de la SEDATU estuvo acompañada del gobernador de Edomex, Eruviel Ávila Villegas, del director general del IMSS, Mikel Arriola, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio.

Todas las notas NACIONAL
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados