Nacional

Gobierno federal tiene un gran compromiso con las mujeres: SEDATU

Rosario Robles, titular de la SEDATU, destacó los programas sociales que se han implementado durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Redacción
11 septiembre 2016 15:28 Última actualización 11 septiembre 2016 15:28
Rosario Robles

(Especial)

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con las mujeres de México por lo que trabaja en programas para garantizar su salud, sana alimentación y una vivienda digna, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

“Pensando en las mujeres de México, el presidente Peña puso en marcha programas para que estén tranquilas y cuiden a la familia y a sus hijos e hijas, se trata de transformar vidas”, dijo.

Al inaugurar la Feria Integral de Servicios en Ixtlahuaca, Estado de México, Robles realizó la entrega de llaves de cuartos adicionales, como parte de la estrategia ‘Un Cuarto Más’.


“El gobierno trabaja en el mejoramiento de la vivienda y en otorgar viviendas dignas y cuartos adicionales para abatir el hacinamiento y la violencia contra las mujeres", agregó.

Ademas, Rosario Robles solicitó a los comités comunitarios del Estado de México y del país se conviertan en un vehículo para detectar las necesidades de la población y aplicar acciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“La SEDATU les va a responder con programas que permitan mejorar sus viviendas para todas las familias de esta Región Norte del estado”, aseveró.

Comentó que las acciones no sólo son locales, sino que incluso trascienden fronteras por lo que exhortó a aquellas personas que tienen familiares en Estados Unidos para que a través de un financiamiento y del apoyo del gobierno puedan construir en México su casa, a través del programa ‘Construye en tu Tierra’.

“Si tienen un paisano que está allá y aquí tienen un lotecito, al paisano le damos un apoyo del gobierno, le conseguimos un crédito y se construye la casa acá para su familia, para que esté protegida y tenga un techo donde vivir”, destacó.

Rosario Robles también resaltó acciones como la instalación y operación de 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México, en donde se atienden a niños, niñas, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores, así como el programa Prospera que beca a los jóvenes hasta la universidad y les ayuda a terminar sus estudios para que aspiren a un mejor futuro.

Con estas acciones, agregó la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país, el Gobierno de la República otorga a las y los mexicanos los derechos que consagra la Constitución, como son: salud, educación, vivienda y alimentación.

"Traemos buenas noticias que cuentan mucho al cambiar la vida de los y las mexiquenses", reiteró la funcionaria federal.

La titular de la SEDATU estuvo acompañada del gobernador de Edomex, Eruviel Ávila Villegas, del director general del IMSS, Mikel Arriola, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio.

Todas las notas NACIONAL
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Sign up for free