Nacional

Gobierno federal tiene un gran compromiso con las mujeres: SEDATU

Rosario Robles, titular de la SEDATU, destacó los programas sociales que se han implementado durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Redacción
11 septiembre 2016 15:28 Última actualización 11 septiembre 2016 15:28
Rosario Robles

(Especial)

El Presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con las mujeres de México por lo que trabaja en programas para garantizar su salud, sana alimentación y una vivienda digna, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

“Pensando en las mujeres de México, el presidente Peña puso en marcha programas para que estén tranquilas y cuiden a la familia y a sus hijos e hijas, se trata de transformar vidas”, dijo.

Al inaugurar la Feria Integral de Servicios en Ixtlahuaca, Estado de México, Robles realizó la entrega de llaves de cuartos adicionales, como parte de la estrategia ‘Un Cuarto Más’.


“El gobierno trabaja en el mejoramiento de la vivienda y en otorgar viviendas dignas y cuartos adicionales para abatir el hacinamiento y la violencia contra las mujeres", agregó.

Ademas, Rosario Robles solicitó a los comités comunitarios del Estado de México y del país se conviertan en un vehículo para detectar las necesidades de la población y aplicar acciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“La SEDATU les va a responder con programas que permitan mejorar sus viviendas para todas las familias de esta Región Norte del estado”, aseveró.

Comentó que las acciones no sólo son locales, sino que incluso trascienden fronteras por lo que exhortó a aquellas personas que tienen familiares en Estados Unidos para que a través de un financiamiento y del apoyo del gobierno puedan construir en México su casa, a través del programa ‘Construye en tu Tierra’.

“Si tienen un paisano que está allá y aquí tienen un lotecito, al paisano le damos un apoyo del gobierno, le conseguimos un crédito y se construye la casa acá para su familia, para que esté protegida y tenga un techo donde vivir”, destacó.

Rosario Robles también resaltó acciones como la instalación y operación de 2 mil comedores comunitarios en el Estado de México, en donde se atienden a niños, niñas, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores, así como el programa Prospera que beca a los jóvenes hasta la universidad y les ayuda a terminar sus estudios para que aspiren a un mejor futuro.

Con estas acciones, agregó la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país, el Gobierno de la República otorga a las y los mexicanos los derechos que consagra la Constitución, como son: salud, educación, vivienda y alimentación.

"Traemos buenas noticias que cuentan mucho al cambiar la vida de los y las mexiquenses", reiteró la funcionaria federal.

La titular de la SEDATU estuvo acompañada del gobernador de Edomex, Eruviel Ávila Villegas, del director general del IMSS, Mikel Arriola, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla