Nacional

Gobierno federal respaldará a Guerrero: Meade 

José Antonio Meade Kuribreña dijo que en Guerrero hay muchos retos para lograr la paz pero que el gobierno federal respaldará las acciones del nuevo gobernador Héctor Astudillo. 
Rosario García Orozco/Corresponsal 
27 octubre 2015 19:41 Última actualización 27 octubre 2015 19:41
José Antonio Meade

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el gobierno federal estará muy cerca de Guerrero y que habrá de brindarle el respaldo que requiere Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, para realizar obras y acciones en favor de sus gobernados.

El funcionario federal acudió a la toma de protesta de Astudillo Flores como gobernador constitucional del estado de Guerrero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de su cuenta de Twitter la mañana de este martes felicitó al nuevo mandatario.

Meade Kuribreña, dijo que "son muchos los retos que se tienen para generar paz, para generar prosperidad, para generar inclusión, para construir el Guerrero que todos queremos", y agregó que en el empeño del mandatario estatal de construir un mejor futuro para Guerrero "habrá de sentir cerca el gobierno del presidente, por la gran claridad y el afecto de quien quiere para Guerrero días mejores".

Cuestionado sobre obras y acciones que habrá para esta entidad, el funcionario federal aseguró que "Habremos de estar comprometidos y acompañando al gobernador en construir un Guerrero con verdad, un Guerrero con tolerancia, un Guerrero con justicia, un Guerrero con paz, con prosperidad y con inclusión y en cada uno de los pasos certeros que habrá de dar el gobernador nos habrá de sentir cerca".

El secretario de Desarrollo Social de la federación aseguró que estará al pendiente de la entidad y que su presencia en el evento obedeció a la representación aquí del presidente Peña Nieto "y para hacerle sentir al gobernador y al pueblo de Guerrero el compromiso que tiene el presidente por construir para Guerrero días mejores".

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el avance en la construcción de obra pública y viviendas tras los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, dijo "estaremos pendientes. Es una parte integral del Plan Nuevo Guerrero y habremos de dar cumplimiento absoluto a todos los compromisos que se hicieron. Habremos de revisar con el gobernador y habremos de darle vigencia y continuidad al trabajo que hoy estamos haciendo".