Nacional

Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI

Hugo Cabrera, diputado federal, expresó que la extradición de “El Chapo” es una clara señal de que existe la disposición para tener una buena relación con Estados Unidos. 
Magali Juárez 
19 enero 2017 20:36 Última actualización 19 enero 2017 20:37
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional y diputados federales del PRI destacaron que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán demuestra la disposición del gobierno federal de fortalecer los lazos de cooperación con Estados Unidos, sobre todo ante el inicio del gobierno de Donald Trump.

El presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, resaltó que los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la cual se concedió la extradición del narcotraficante, cumplieron con la normas constituciones, por lo que es un acto apegado a la ley y a los protocolos internacionales.

“Esta acción es una clara muestra de cooperación por parte del gobierno de México. Será a través del diálogo y la negociación como nuestra nación fortalecerá su relación bilateral con nuestros vecinos del norte, en beneficio de ambos países y de sus habitantes”, manifestó.

Por su parte, el diputado federal Hugo Cabrera apuntó que con esta determinación el Estado mexicano y sus instituciones acreditaron ante el concierto internacional que en México no hay privilegios para nadie.

Dijo que al llevarse a cabo la extradición de “El Chapo” horas antes del inicio de la administración de Donald Trump México envía una clara señal de que existe la disposición para tener una buena relación bilateral.

“La extradición viene unas horas previas a la toma de protesta del presidente de Estados Unidos y deja clara la disposición de México para llevar a cabo una buena relación con el gobierno norteamericano; el gobierno mexicano no busca afrentas ni pleitos, sino una buena relación”, señaló.

En el mismo sentido se expresó la diputada federal priista Azul Etcheverry, quien puntualizó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha demostrado con el caso de “El Chapo” que la aplicación de la justicia es “pareja”.