Nacional

Gobierno federal 'no ensuciará' elecciones en Michoacán: Segob

El delegado de la dependencia en Michoacán, Rogelio Caballero Meraz, advirtió que la delegados que infrinjan la ley en materia electoral "serán cesados de sus responsabilidad públicas de forma inmediata"; confió en que el proceso electoral transcurrirá con apego a la ley y en tranquilidad social.
Arturo Estrada/Corresponsal
18 febrero 2015 12:56 Última actualización 18 febrero 2015 12:57
Módulo especial urna elecciones

Módulo especial urna elecciones

MORELIA. El delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Rogelio Caballero Meraz, dijo que el gobierno federal "se ceñirá a todos los protocolos legales para que en el estado no se ensucie el proceso electoral".

Y en este mismo sentido, Caballero Meraz advirtió que la delegados de las dependencias que infrinjan la ley en materia electoral "serán cesados de sus responsabilidad públicas de forma inmediata".

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Gobernación hizo notar que los funcionarios públicos tienen prohibido hacer uso de las redes sociales para promover tanto a candidatos como a partidos políticos.

Rogelio Caballero confió en que el proceso electoral de Michoacán transcurrirá con apego a la ley y en tranquilidad social, pese a ser un estado en donde la violencia y el crimen organizado aún persisten.

Más adelante, el funcionario federal remarcó que el gobierno tiene la obligación y la determinación de ofrecer las garantías suficientes de seguridad a los candidatos que así lo soliciten.