Nacional

Gobierno Federal invertirá 400 mdp
​en Guerrero

Arturo Escobar y Vega, dio a conocer que en noviembre se aplicarán estos recursos en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el rescate de esta entidad.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
29 octubre 2015 21:35 Última actualización 29 octubre 2015 21:35
Se pondrá a en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guerrero. (Natividad Ambrocio)

Se pondrá a en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guerrero. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El gobierno federal invertirá cerca de 400 millones de pesos en los municipios de Iguala, Cocula, Chilpancingo y Acapulco en materia de prevención social, debido a que son los que enfrentan mayor problema en materia de inseguridad en Guerrero.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, dio a conocer en conferencia que en noviembre se aplicarán estos recursos en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el rescate de esta entidad.

En conferencia de prensa, que se realizó en la sala San Luis de Iguala, donde fue acompañado por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, el funcionario federal indicó que las acciones en estos cuatro municipios contempla trabajos en materia de educación, prevención, reactivación económica, seguridad y atención a las adicciones.

Añadió que en dicho plan, participaran nueve secretarias que cuentan con recurso de ejecución, entre las que mencionó a la de Gobernación, Secretaria de Hacienda, Educación Pública, Agricultura, Conade, del Trabajo, Economía, así como la de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Comentó que para aplicar dicho proyecto, primero habrán de hacer un análisis por universidades públicas de Guerrero, para tener un diagnóstico preciso que determine la problemática principal y cómo deberá ser atacada.

Refirió que a través del programa de Conapred y el Subsemun, se aplicarán los 400 millones de pesos, que aumentaron en un trecientos por ciento en comparación a los aprobados el año pasado, cuya inversión fue de 180 millones de pesos.

Dijo que con el trabajo de los tres niveles de gobierno que estará coordinado con los ciudadanos de Iguala, Cocula, Acapulco y Chilpancingo, lograran reconstruir el tejido social generando confianza y una percepción diferente del estado de Guerrero, lo cual será un triunfo para todos.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo, comentó que el estado de Guerrero, tendrá mil 100 millones de pesos de recursos extraordinarios en el 2016 y que trabajará de manera conjunta para dignificar el municipio de Iguala, que es rico en historia y que ha sido golpeado por lamentables acontecimientos.

Por su parte, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, agradeció la visita del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Arturo Escobar, por tenderle la mano a Iguala y no dejar solos a los ciudadanos en el proceso de reconstrucción social, moral y económica, luego de lo acontecido en septiembre del 2014.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres