Nacional

Gobierno Federal invertirá 400 mdp
​en Guerrero

Arturo Escobar y Vega, dio a conocer que en noviembre se aplicarán estos recursos en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el rescate de esta entidad.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
29 octubre 2015 21:35 Última actualización 29 octubre 2015 21:35
Se pondrá a en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guerrero. (Natividad Ambrocio)

Se pondrá a en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guerrero. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El gobierno federal invertirá cerca de 400 millones de pesos en los municipios de Iguala, Cocula, Chilpancingo y Acapulco en materia de prevención social, debido a que son los que enfrentan mayor problema en materia de inseguridad en Guerrero.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, dio a conocer en conferencia que en noviembre se aplicarán estos recursos en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el rescate de esta entidad.

En conferencia de prensa, que se realizó en la sala San Luis de Iguala, donde fue acompañado por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, el funcionario federal indicó que las acciones en estos cuatro municipios contempla trabajos en materia de educación, prevención, reactivación económica, seguridad y atención a las adicciones.

Añadió que en dicho plan, participaran nueve secretarias que cuentan con recurso de ejecución, entre las que mencionó a la de Gobernación, Secretaria de Hacienda, Educación Pública, Agricultura, Conade, del Trabajo, Economía, así como la de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Comentó que para aplicar dicho proyecto, primero habrán de hacer un análisis por universidades públicas de Guerrero, para tener un diagnóstico preciso que determine la problemática principal y cómo deberá ser atacada.

Refirió que a través del programa de Conapred y el Subsemun, se aplicarán los 400 millones de pesos, que aumentaron en un trecientos por ciento en comparación a los aprobados el año pasado, cuya inversión fue de 180 millones de pesos.

Dijo que con el trabajo de los tres niveles de gobierno que estará coordinado con los ciudadanos de Iguala, Cocula, Acapulco y Chilpancingo, lograran reconstruir el tejido social generando confianza y una percepción diferente del estado de Guerrero, lo cual será un triunfo para todos.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo, comentó que el estado de Guerrero, tendrá mil 100 millones de pesos de recursos extraordinarios en el 2016 y que trabajará de manera conjunta para dignificar el municipio de Iguala, que es rico en historia y que ha sido golpeado por lamentables acontecimientos.

Por su parte, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, agradeció la visita del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Arturo Escobar, por tenderle la mano a Iguala y no dejar solos a los ciudadanos en el proceso de reconstrucción social, moral y económica, luego de lo acontecido en septiembre del 2014.