Nacional

Gobierno Federal invertirá 400 mdp
​en Guerrero

Arturo Escobar y Vega, dio a conocer que en noviembre se aplicarán estos recursos en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el rescate de esta entidad.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
29 octubre 2015 21:35 Última actualización 29 octubre 2015 21:35
Se pondrá a en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guerrero. (Natividad Ambrocio)

Se pondrá a en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guerrero. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- El gobierno federal invertirá cerca de 400 millones de pesos en los municipios de Iguala, Cocula, Chilpancingo y Acapulco en materia de prevención social, debido a que son los que enfrentan mayor problema en materia de inseguridad en Guerrero.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, dio a conocer en conferencia que en noviembre se aplicarán estos recursos en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el rescate de esta entidad.

En conferencia de prensa, que se realizó en la sala San Luis de Iguala, donde fue acompañado por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, el funcionario federal indicó que las acciones en estos cuatro municipios contempla trabajos en materia de educación, prevención, reactivación económica, seguridad y atención a las adicciones.

Añadió que en dicho plan, participaran nueve secretarias que cuentan con recurso de ejecución, entre las que mencionó a la de Gobernación, Secretaria de Hacienda, Educación Pública, Agricultura, Conade, del Trabajo, Economía, así como la de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Comentó que para aplicar dicho proyecto, primero habrán de hacer un análisis por universidades públicas de Guerrero, para tener un diagnóstico preciso que determine la problemática principal y cómo deberá ser atacada.

Refirió que a través del programa de Conapred y el Subsemun, se aplicarán los 400 millones de pesos, que aumentaron en un trecientos por ciento en comparación a los aprobados el año pasado, cuya inversión fue de 180 millones de pesos.

Dijo que con el trabajo de los tres niveles de gobierno que estará coordinado con los ciudadanos de Iguala, Cocula, Acapulco y Chilpancingo, lograran reconstruir el tejido social generando confianza y una percepción diferente del estado de Guerrero, lo cual será un triunfo para todos.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo, comentó que el estado de Guerrero, tendrá mil 100 millones de pesos de recursos extraordinarios en el 2016 y que trabajará de manera conjunta para dignificar el municipio de Iguala, que es rico en historia y que ha sido golpeado por lamentables acontecimientos.

Por su parte, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, agradeció la visita del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Arturo Escobar, por tenderle la mano a Iguala y no dejar solos a los ciudadanos en el proceso de reconstrucción social, moral y económica, luego de lo acontecido en septiembre del 2014.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala