Nacional

Gobierno federal inauguró 10 obras importantes en el país

Con una inversión de 26 mil 676 millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto inauguró diez obras de infraestructura durante 2015.
Susana Guzmán
26 diciembre 2015 18:32 Última actualización 26 diciembre 2015 18:32
Autopista Don Nogales

El gobierno federal inauguró la Autopista Don-Nogales que tuvo una inversión de 16 mil 500 millones de pesos. (Especial)

Con una inversión de 26 mil 676 millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto inauguró diez obras de infraestructura durante 2015, entre las que destacan la Autopista Don-Nogales, en Sonora; El Libramiento Norte de La Laguna y el Acueducto El Realito en San Luis Potosí.

De acuerdo con el Portal de la Presidencia de la República, el gobierno federal inauguró la Autopista Don-Nogales que tuvo una inversión de 16 mil 500 millones de pesos. La obra de 625 kilómetros de autopista detonará el potencial del estado en materia logística y mejorará la calidad de vida de los sonorenses.

Asimismo, el Libramiento Norte de la Laguna que representa el corredor Económico del Norte Mazatlán-Matamoros, tuvo una inversión de dos mil 400 millones de pesos y contribuirá a elevar la competitividad económica de la región.

Para el Acueducto El Realito, el gobierno federal invirtió dos mil 764 millones de pesos y mide 132.5 kilómetros con lo cual se asegura el abasto de agua potable en la zona conurbada de San Luis Potosí para los próximos 30 años, en beneficio de 400 mil habitantes.

Otra de las obras destacadas es la Autopista Amecameca-Cuautla, parte integral de la autopista Chalco-Cuautla que tuvo una inversión de mil 630 millones de pesos y con sus 24 kilómetros de autopista, de 4 carriles, aumentará la seguridad vial de los casi 12 mil usuarios que circulan diariamente por la zona, reducirá tiempos de recorrido en 1 hora así como los costos de transporte para productores y distribuidores; disminuirá la contaminación; impulsará el desarrollo industrial, agropecuario y turístico del sureste del Estado de México y noreste de Morelos; y beneficiará a aproximadamente un millón 170 mil personas.

En Campeche se inauguró el Periférico Pablo García y Montilla que impulsará el desarrollo económico de Campeche y fortalecerá la actividad turística al formar parte del corredor México-Puebla-Puerto Progreso. La inversión fue de mil 650 millones de pesos.

También se inauguró el Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en el Estado de México que aliviará el tráfico en la zona, reducirá tiempo de recorrido en horas pico e incrementará la seguridad.

Se puso en marcha el Programa Escuelas al 100/Rehabilitación de la Primaria Rodolfo Menéndez con lo que inicia la rehabilitación de escuelas en todo el país; el Bulevar Industria Automotriz y Distribuidor Vial D9, en Puebla; Obras de rehabilitación y reconstrucción por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila y el Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, en Veracruz para el desarrollo de proyectos de vanguardia científica.

Todas las notas NACIONAL
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex