Nacional

Gobierno federal inauguró 10 obras importantes en el país

Con una inversión de 26 mil 676 millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto inauguró diez obras de infraestructura durante 2015.
Susana Guzmán
26 diciembre 2015 18:32 Última actualización 26 diciembre 2015 18:32
Autopista Don Nogales

El gobierno federal inauguró la Autopista Don-Nogales que tuvo una inversión de 16 mil 500 millones de pesos. (Especial)

Con una inversión de 26 mil 676 millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto inauguró diez obras de infraestructura durante 2015, entre las que destacan la Autopista Don-Nogales, en Sonora; El Libramiento Norte de La Laguna y el Acueducto El Realito en San Luis Potosí.

De acuerdo con el Portal de la Presidencia de la República, el gobierno federal inauguró la Autopista Don-Nogales que tuvo una inversión de 16 mil 500 millones de pesos. La obra de 625 kilómetros de autopista detonará el potencial del estado en materia logística y mejorará la calidad de vida de los sonorenses.

Asimismo, el Libramiento Norte de la Laguna que representa el corredor Económico del Norte Mazatlán-Matamoros, tuvo una inversión de dos mil 400 millones de pesos y contribuirá a elevar la competitividad económica de la región.

Para el Acueducto El Realito, el gobierno federal invirtió dos mil 764 millones de pesos y mide 132.5 kilómetros con lo cual se asegura el abasto de agua potable en la zona conurbada de San Luis Potosí para los próximos 30 años, en beneficio de 400 mil habitantes.

Otra de las obras destacadas es la Autopista Amecameca-Cuautla, parte integral de la autopista Chalco-Cuautla que tuvo una inversión de mil 630 millones de pesos y con sus 24 kilómetros de autopista, de 4 carriles, aumentará la seguridad vial de los casi 12 mil usuarios que circulan diariamente por la zona, reducirá tiempos de recorrido en 1 hora así como los costos de transporte para productores y distribuidores; disminuirá la contaminación; impulsará el desarrollo industrial, agropecuario y turístico del sureste del Estado de México y noreste de Morelos; y beneficiará a aproximadamente un millón 170 mil personas.

En Campeche se inauguró el Periférico Pablo García y Montilla que impulsará el desarrollo económico de Campeche y fortalecerá la actividad turística al formar parte del corredor México-Puebla-Puerto Progreso. La inversión fue de mil 650 millones de pesos.

También se inauguró el Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza” en el Estado de México que aliviará el tráfico en la zona, reducirá tiempo de recorrido en horas pico e incrementará la seguridad.

Se puso en marcha el Programa Escuelas al 100/Rehabilitación de la Primaria Rodolfo Menéndez con lo que inicia la rehabilitación de escuelas en todo el país; el Bulevar Industria Automotriz y Distribuidor Vial D9, en Puebla; Obras de rehabilitación y reconstrucción por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila y el Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, en Veracruz para el desarrollo de proyectos de vanguardia científica.

Todas las notas NACIONAL
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo