Gobierno federal debe salvar a Pemex: Marko Cortés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno federal debe salvar a Pemex: Marko Cortés

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno federal debe salvar a Pemex: Marko Cortés

El líder de la bancada del PAN en San Lázaro llamó al gobierno federal a rescatar a la petrolera ante el déficit que enfrenta, tema que consideró deberá aclarar el secretario de Energía en su próxima comparecencia.

Redacción
20/03/2016

MORELIA.- El gobierno federal está obligado a dar resultados positivos en el corto plazo, aprovechando la Reforma Energética, a fin de salvar a una empresa estratégica para el desarrollo del país como es Petróleos Mexicanos, afirmó el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Señaló que "Acción Nacional promovió y aprobó una Reforma Energética de vanguardia, que por cierto el PRI le negó a los gobiernos de Acción Nacional, pero que lamentablemente este gobierno no ha sabido aprovechar".

Mediante un comunicado de prensa, dijo que hasta este momento el gobierno no ha dado a conocer el tamaño del déficit que afronta la empresa petrolera, por lo que ése será uno de los principales aspectos que deberá aclarar en su próxima comparecencia el Secretario de Energía, que ya fue acordada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

,,


Otro de los temas a tratar será, sin duda, el plan de expansión energética en México y la colocación en el mercado nacional de certificados bursátiles por un monto de 5 mil millones de pesos anunciada por el director general de Pemex, en el marco del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Los diputados federales del PAN queremos impulsar a Pemex con soluciones de fondo, resolviendo los problemas de raíz, pero no como pretende el PRI-Gobierno haciendo un hoyo, para tapar otro"; precisó el diputado michoacano.

Cortés Mendoza subrayó que “el gobierno sigue tomando decisiones de las cuales debe informar oportunamente a la Cámara de Diputados. Los diputados del PAN queremos apoyar decididamente el fortalecimiento de Pemex, pero antes debemos conocer el diagnóstico real, porque el actual director, durante su reciente comparecencia, dejó muchas dudas”.

,