Nacional

Gobierno federal debe resistir embates de la CNTE: Mexicanos Primero

Para Claudio X González la decisión de los gobiernos federal y estatal de desaparecer el IEEPO es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante garantizar el derecho de los niños y jóvenes de esa entidad a una educación de calidad.
Quadratín
23 julio 2015 12:5 Última actualización 23 julio 2015 12:10
Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero

La desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, dijo Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero. (Eladio Ortiz)

XALAPA, Ver.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, pidió al gobierno federal resistir el embate ilegal y violento de los maestros disidentes, luego de que el gobernador Gabino Cué anunciara la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para restablecer la rectoría educativa en esa entidad.

En Conexión Veracruz consideró que los maestros agremiados a la CNTE querrán derrotar a las instituciones, luego de que desapareciera al IEEPO para proteger el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad.

La realidad en Oaxaca, expuso, es que nueve de cada diez niños están reprobados, su promedio de escolaridad es de primero de secundaria, pues nunca terminan un ciclo escolar, apenas cumplen unos 160 días de clases porque los maestros andan a lo largo del año en marchas y movilizaciones y no trabajan.


Explicó que la decisión de los gobiernos federal y estatal de crear un nuevo instituto de educación en Oaxaca es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante velar por los derechos de los niños y jóvenes de esa entidad y del país.

El dinero que se aporta a la educación en Oaxaca es de los mexicanos, por lo que “tenemos derecho de pedir rendición de cuentas”. Además, la desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, enfatizó.

Claudio X González agregó que dicho cambio “es un paso adelante en la recuperación de la rectoría de la educación en Oaxaca, la cual estaba en manos de la CNTE y de la sección 22 del SNTE, un grupo de vividores que tenían una nómina llena de maestros ausentes y comisionados que politizaban la educación y despilfarraban los recursos públicos, atentando contra los derechos de los niños y jóvenes”.

Lo que resta hacer, según X González, es retomar la rectoría administrativa y resistir al embate de la Sección 22, porque seguramente reaccionarán contra esta decisión del gobierno federal.

Adelanto que lo más probable es que tomen las calles y marchen violentamente, porque están perdiendo poder sobre las personas, los recursos educativos y negocios que tenían bien armados “los sinvergüenzas”.

El presidente de Mexicanos Primero apuntó que seguramente actuarán contra las instituciones como siempre, fuera de la ley, dañando a terceros, algo muy cercano a la barbarie, que es lo que representa la CNTE.

Todas las notas NACIONAL
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral