Nacional

Gobierno federal debe resistir embates de la CNTE: Mexicanos Primero

Para Claudio X González la decisión de los gobiernos federal y estatal de desaparecer el IEEPO es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante garantizar el derecho de los niños y jóvenes de esa entidad a una educación de calidad.
Quadratín
23 julio 2015 12:5 Última actualización 23 julio 2015 12:10
Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero

La desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, dijo Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero. (Eladio Ortiz)

XALAPA, Ver.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, pidió al gobierno federal resistir el embate ilegal y violento de los maestros disidentes, luego de que el gobernador Gabino Cué anunciara la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para restablecer la rectoría educativa en esa entidad.

En Conexión Veracruz consideró que los maestros agremiados a la CNTE querrán derrotar a las instituciones, luego de que desapareciera al IEEPO para proteger el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad.

La realidad en Oaxaca, expuso, es que nueve de cada diez niños están reprobados, su promedio de escolaridad es de primero de secundaria, pues nunca terminan un ciclo escolar, apenas cumplen unos 160 días de clases porque los maestros andan a lo largo del año en marchas y movilizaciones y no trabajan.


Explicó que la decisión de los gobiernos federal y estatal de crear un nuevo instituto de educación en Oaxaca es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante velar por los derechos de los niños y jóvenes de esa entidad y del país.

El dinero que se aporta a la educación en Oaxaca es de los mexicanos, por lo que “tenemos derecho de pedir rendición de cuentas”. Además, la desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, enfatizó.

Claudio X González agregó que dicho cambio “es un paso adelante en la recuperación de la rectoría de la educación en Oaxaca, la cual estaba en manos de la CNTE y de la sección 22 del SNTE, un grupo de vividores que tenían una nómina llena de maestros ausentes y comisionados que politizaban la educación y despilfarraban los recursos públicos, atentando contra los derechos de los niños y jóvenes”.

Lo que resta hacer, según X González, es retomar la rectoría administrativa y resistir al embate de la Sección 22, porque seguramente reaccionarán contra esta decisión del gobierno federal.

Adelanto que lo más probable es que tomen las calles y marchen violentamente, porque están perdiendo poder sobre las personas, los recursos educativos y negocios que tenían bien armados “los sinvergüenzas”.

El presidente de Mexicanos Primero apuntó que seguramente actuarán contra las instituciones como siempre, fuera de la ley, dañando a terceros, algo muy cercano a la barbarie, que es lo que representa la CNTE.

Todas las notas NACIONAL
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera