Nacional

Gobierno federal debe resistir embates de la CNTE: Mexicanos Primero

Para Claudio X González la decisión de los gobiernos federal y estatal de desaparecer el IEEPO es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante garantizar el derecho de los niños y jóvenes de esa entidad a una educación de calidad.
Quadratín
23 julio 2015 12:5 Última actualización 23 julio 2015 12:10
Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero

La desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, dijo Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero. (Eladio Ortiz)

XALAPA, Ver.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, pidió al gobierno federal resistir el embate ilegal y violento de los maestros disidentes, luego de que el gobernador Gabino Cué anunciara la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para restablecer la rectoría educativa en esa entidad.

En Conexión Veracruz consideró que los maestros agremiados a la CNTE querrán derrotar a las instituciones, luego de que desapareciera al IEEPO para proteger el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad.

La realidad en Oaxaca, expuso, es que nueve de cada diez niños están reprobados, su promedio de escolaridad es de primero de secundaria, pues nunca terminan un ciclo escolar, apenas cumplen unos 160 días de clases porque los maestros andan a lo largo del año en marchas y movilizaciones y no trabajan.


Explicó que la decisión de los gobiernos federal y estatal de crear un nuevo instituto de educación en Oaxaca es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante velar por los derechos de los niños y jóvenes de esa entidad y del país.

El dinero que se aporta a la educación en Oaxaca es de los mexicanos, por lo que “tenemos derecho de pedir rendición de cuentas”. Además, la desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, enfatizó.

Claudio X González agregó que dicho cambio “es un paso adelante en la recuperación de la rectoría de la educación en Oaxaca, la cual estaba en manos de la CNTE y de la sección 22 del SNTE, un grupo de vividores que tenían una nómina llena de maestros ausentes y comisionados que politizaban la educación y despilfarraban los recursos públicos, atentando contra los derechos de los niños y jóvenes”.

Lo que resta hacer, según X González, es retomar la rectoría administrativa y resistir al embate de la Sección 22, porque seguramente reaccionarán contra esta decisión del gobierno federal.

Adelanto que lo más probable es que tomen las calles y marchen violentamente, porque están perdiendo poder sobre las personas, los recursos educativos y negocios que tenían bien armados “los sinvergüenzas”.

El presidente de Mexicanos Primero apuntó que seguramente actuarán contra las instituciones como siempre, fuera de la ley, dañando a terceros, algo muy cercano a la barbarie, que es lo que representa la CNTE.

Todas las notas NACIONAL
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos