Nacional

Gobierno federal debe resistir embates de la CNTE: Mexicanos Primero

Para Claudio X González la decisión de los gobiernos federal y estatal de desaparecer el IEEPO es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante garantizar el derecho de los niños y jóvenes de esa entidad a una educación de calidad.
Quadratín
23 julio 2015 12:5 Última actualización 23 julio 2015 12:10
Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero

La desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, dijo Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero. (Eladio Ortiz)

XALAPA, Ver.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, pidió al gobierno federal resistir el embate ilegal y violento de los maestros disidentes, luego de que el gobernador Gabino Cué anunciara la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para restablecer la rectoría educativa en esa entidad.

En Conexión Veracruz consideró que los maestros agremiados a la CNTE querrán derrotar a las instituciones, luego de que desapareciera al IEEPO para proteger el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad.

La realidad en Oaxaca, expuso, es que nueve de cada diez niños están reprobados, su promedio de escolaridad es de primero de secundaria, pues nunca terminan un ciclo escolar, apenas cumplen unos 160 días de clases porque los maestros andan a lo largo del año en marchas y movilizaciones y no trabajan.


Explicó que la decisión de los gobiernos federal y estatal de crear un nuevo instituto de educación en Oaxaca es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante velar por los derechos de los niños y jóvenes de esa entidad y del país.

El dinero que se aporta a la educación en Oaxaca es de los mexicanos, por lo que “tenemos derecho de pedir rendición de cuentas”. Además, la desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, enfatizó.

Claudio X González agregó que dicho cambio “es un paso adelante en la recuperación de la rectoría de la educación en Oaxaca, la cual estaba en manos de la CNTE y de la sección 22 del SNTE, un grupo de vividores que tenían una nómina llena de maestros ausentes y comisionados que politizaban la educación y despilfarraban los recursos públicos, atentando contra los derechos de los niños y jóvenes”.

Lo que resta hacer, según X González, es retomar la rectoría administrativa y resistir al embate de la Sección 22, porque seguramente reaccionarán contra esta decisión del gobierno federal.

Adelanto que lo más probable es que tomen las calles y marchen violentamente, porque están perdiendo poder sobre las personas, los recursos educativos y negocios que tenían bien armados “los sinvergüenzas”.

El presidente de Mexicanos Primero apuntó que seguramente actuarán contra las instituciones como siempre, fuera de la ley, dañando a terceros, algo muy cercano a la barbarie, que es lo que representa la CNTE.

Todas las notas NACIONAL
Reanudan servicio en cuatro estaciones más de Línea 7 del Metro
Y a todo esto, ¿por qué llueve tan fuerte en la CDMX?
Bloqueos e incendios de autos tras detención de presuntos criminales en Michoacán
Alianza del Pacífico homologará tratamiento fiscal a fondos de pensiones: Peña Nieto
Juez da 'luz verde' a obras de la Línea 7 del Metrobús
Menor fallece tras choque de dos camionetas en Eje 6 Sur
Integrantes del PAN también fueron espiados, según Citizen Lab
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala