Nacional

Gobierno federal debe resistir embates de la CNTE: Mexicanos Primero

Para Claudio X González la decisión de los gobiernos federal y estatal de desaparecer el IEEPO es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante garantizar el derecho de los niños y jóvenes de esa entidad a una educación de calidad.
Quadratín
23 julio 2015 12:5 Última actualización 23 julio 2015 12:10
Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero

La desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, dijo Claudio X González Guajardo, Mexicanos Primero. (Eladio Ortiz)

XALAPA, Ver.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, pidió al gobierno federal resistir el embate ilegal y violento de los maestros disidentes, luego de que el gobernador Gabino Cué anunciara la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para restablecer la rectoría educativa en esa entidad.

En Conexión Veracruz consideró que los maestros agremiados a la CNTE querrán derrotar a las instituciones, luego de que desapareciera al IEEPO para proteger el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad.

La realidad en Oaxaca, expuso, es que nueve de cada diez niños están reprobados, su promedio de escolaridad es de primero de secundaria, pues nunca terminan un ciclo escolar, apenas cumplen unos 160 días de clases porque los maestros andan a lo largo del año en marchas y movilizaciones y no trabajan.


Explicó que la decisión de los gobiernos federal y estatal de crear un nuevo instituto de educación en Oaxaca es acertada, y aseveró que sería muy costoso que dieran marcha atrás, pues es importante velar por los derechos de los niños y jóvenes de esa entidad y del país.

El dinero que se aporta a la educación en Oaxaca es de los mexicanos, por lo que “tenemos derecho de pedir rendición de cuentas”. Además, la desaparición del IEEPO no es sólo un tema de educación, sino de Estado de derecho, enfatizó.

Claudio X González agregó que dicho cambio “es un paso adelante en la recuperación de la rectoría de la educación en Oaxaca, la cual estaba en manos de la CNTE y de la sección 22 del SNTE, un grupo de vividores que tenían una nómina llena de maestros ausentes y comisionados que politizaban la educación y despilfarraban los recursos públicos, atentando contra los derechos de los niños y jóvenes”.

Lo que resta hacer, según X González, es retomar la rectoría administrativa y resistir al embate de la Sección 22, porque seguramente reaccionarán contra esta decisión del gobierno federal.

Adelanto que lo más probable es que tomen las calles y marchen violentamente, porque están perdiendo poder sobre las personas, los recursos educativos y negocios que tenían bien armados “los sinvergüenzas”.

El presidente de Mexicanos Primero apuntó que seguramente actuarán contra las instituciones como siempre, fuera de la ley, dañando a terceros, algo muy cercano a la barbarie, que es lo que representa la CNTE.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC