Nacional

Falló gobierno en corrupción, autoridad moral y ética, critica Zavala

La exprimera dama dijo que el presidente ha fallado en muchos sentidos "en términos de ética; en términos de corrupción y en términos de una falta de autoridad moral”.
Redacción
03 agosto 2016 10:33 Última actualización 04 agosto 2016 5:0
Margarita Zavala

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, arremetió contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del que dijo ha fallado en términos de ética, corrupción y autoridad moral; lo que lleva a un problema de desorden, que es lo que estamos viviendo ahora.

“Es un Presidente de la Republica que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente en muchos sentidos, en términos de ética, de lo que ha significado la corrupción galopante que estamos viviendo; en términos de una falta de autoridad moral, porque eso es lo que pasa cuando hay corrupción, se deslegitima la autoridad moral para poner orden, para aplicar la ley”, dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Zavala se refirió también al conflicto con la CNTE, y apuntó que por un lado está el tema de la Reforma Educativa, que no debe echarse para atrás, y por el otro el tema de la Coordinadora.

“Yo soy una persona de diálogo, pero es fundamental el orden en ese diálogo, y cuando estamos hablando de derechos estamos hablando de los derechos de todos. En esa parte me parece que la acción que han tenido los empresarios de decirle al gobierno: ‘tú no cumples con la obligación de poner el orden, ¿quieres que revise mi obligación de pagar impuestos?’ Me parece que es un caso extremo, pero estamos en momentos extremos”, resaltó.

Reiteró que el adversario para la contienda presidencial de 2018 es Andrés Manuel López Obrador, porque “el PRI va de caída, lo he visto en las últimas elecciones, la del 5 de junio, y sí, se abren dos posibilidades, una de ellas tiene que ver con un discurso más violento, más de destrucción y de exclusión (la de AMLO), y la otra parte es la de un discursos de mayor construcción, de suma y de futuro”.

Finalmente, criticó también la actitud del gobierno federal frente al discurso del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos. El gobierno de México “deja mucho que desear en cuento a la defensa de los mexicanos frente al discurso de odio de Donald Trump”, dijo.