Nacional

Gobierno espía a Yunes Linares desde hace más de 3 años: PAN en Veracruz

El líder del PAN en Veracruz dijo que la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares aumentará, pues las encuestas lo muestran como el candidato mejor posicionado y que gracias a los constantes ataques en su contra, es el más conocido.
Itzel Villa/Corresponsal
19 abril 2016 12:2 Última actualización 19 abril 2016 12:3
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares. (Cuartoscuro)

XALAPA.- El presidente estatal del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, acusó al gobierno estatal y federal de utilizar el aparato del Estado para espiar al candidato de la Alianza para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el dirigente panista dijo que es ilegal la obtención de audios de conversaciones y que esa tecnología debería emplearse para miembros de la delincuencia organizada.

“Lo importante es la intervención telefónica. Eso es lo ilícito”, señaló.

La conversación que difundió la cadena Univisión entre Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Omar Yunes Márquez acerca de la compra de un inmueble en Nueva York, sucedió hace más de 3 años, dijo y agregó que con ello, se hace evidente que desde entonces lo han espiado.

Dijo que la guerra sucia en contra de Yunes Linares aumentará, pues las encuestas lo muestran como el candidato mejor posicionado y que gracias a los constantes ataques en su contra, es el más conocido.

En este sentido, el líder panista mencionó que encuestas como la de El Financiero colocan al panista con ocho puntos arriba del priista Héctor Yunes Landa .

“Tenemos 12 encuestas que nos ponen arriba del candidato del PRI. En unas nos marcan 10, en otras 12. En promedio todas nos marcan 10 puntos arriba del candidato del PRI”, comentó.

Mancha Alarcón convocó a la población a vigilar la elección desde este momento ante las irregularidades en que ha incurrido el Organismo Público Local Electoral y que el gobierno estatal se ha dedicado a promover la figura de Yunes Landa.

A pesar de esto, aseguró que Miguel Ángel Yunes asistirá a los dos debates.