Nacional

Gobierno entrega tv 9.7 millones como parte de apagón analógico

En el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, el titular de Sedesol, José Antonio Meade, supervisó la entrega del televisor digital número 9.7 millones a personas de escasos recursos, como parte del programa Televisión Digital Terrestre.
Notimez
23 diciembre 2015 21:54 Última actualización 23 diciembre 2015 21:54
entrega de televisiones

entrega de televisiones, apagón analógico (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, verificó la entrega del televisor número 9.7 millones en el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, con lo que se cumplió la meta de entregar antes del 31 de diciembre, aparatos a al menos el 90 por ciento de los hogares únicos de escasos recursos que cuentan con un programa de esa dependencia.

En muchos estados se ha superado la cifra del 90 por ciento, como resultado de un incremento en las asistencias a las entregas de televisores, de acuerdo con información de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Esto último responde a que en 26 estados de la República se han concluido los apagones analógicos, aunado a un mejoramiento en los procesos de entrega, por lo que al término de este 2015 se superará la meta inicial.

Así, el 31 de diciembre se cumplirá uno de los principales objetivos de la transición a la la Televisión Digital Terrestre (TDT), que es la liberación del espectro de la banda de 700 MHz, que será utilizada para la creación de la Red Compartida que llevará más y mejores servicios de telefonía e internet móvil a más poblaciones, en particular a aquellas que hoy no cuentan con estos servicios.

La conclusión del Programa TDT representa la transición digital más exitosa a nivel mundial, debido a que México es el único país que ha apoyado a la población de escasos recursos mediante la entrega de televisores, beneficiando a alrededor de 1 de cada 3 hogares.

Se trata de la transición a la TDT más veloz del mundo, que ha concluido en un periodo de 18 meses, con lo cual México será el primer país de América Latina en finalizar la migración digital.