Nacional

Gobierno, empresarios y políticos deben atender el llamado del papa: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se refirió al encuentro del papa Francisco en Palacio Nacional en el segundo día de su visita en México.
Víctor Chávez
14 febrero 2016 13:16 Última actualización 14 febrero 2016 13:23
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que “ojalá que los aplausos que vimos y escuchamos de dirigentes políticos, del propio presidente de la República y de los principales líderes empresariales del país”, el pasado sábado en Palacio Nacional durante el encuentro con el papa, “se traduzcan en hechos, porque para evitar la exclusión se requieren programas sociales que lleven a que se evite que el ingreso se siga concentrando en unos cuantos y que siga creciendo la falta de capacidad adquisitiva del salario de la gran mayoría de la sociedad”.

Agregó que el gobierno y empresarios deben atender el mensaje papal y mostrar con hechos su disposición para lograr el bienestar de la gente y atender los problemas de exclusión y de oportunidades para una población que ya no soporta más la indiferencia de sus autoridades.

"¿Por qué esperar a que el papa venga a decir a gobernantes, a políticos y empresarios los que se necesita hacer? ¿Por qué esperar a que el Papa venga a evidenciar lo que no han querido reconocer, los grandes problemas del país, como la inequidad, el beneficio de unos cuantos sobre la mayoría, corrupción, narcotráfico, exclusión, violencia, tráfico de personas, secuestro, muerte, y sufrimiento de las víctimas y sus familias?", cuestionó.


“El propio Peña Nieto dijo que hoy tenemos una sociedad en la que hay más riqueza, pero que está concentrada en unas cuantas manos. Bueno, entonces que los grandes empresarios estén dispuestos a aportar más para el desarrollo del país, para que se empiece a incrementar el salario y recuperar su poder adquisitivo”, añadió.

Asimismo, refrendó su llamado a los ejecutivos federal y estatales para cumplir con las responsabilidades que los mexicanos les encomendaron en el momento de darles el voto, y no esperar a que el líder de la iglesia católica evidencie sus omisiones ante los ojos del mundo.

“Y aunque por años hemos venido exigiendo generar las condiciones necesarias para fortalecernos como nación, simplemente no ha habido respuesta de los gobiernos, como responsables de la aplicación de planes y programas públicos”, señaló.

El Legislativo, expuso Zambrano Grijalva, cumple su parte y trabaja en el mejoramiento y creación de normas, pero de poco o nada sirve si no se ven reflejadas en políticas incluyentes.

:
Todas las notas NACIONAL
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso