Gobierno duplicará capacidad de infraestructura portuaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno duplicará capacidad de infraestructura portuaria

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno duplicará capacidad de infraestructura portuaria

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el gobierno federal trabaja en 25 proyectos de infraestructura portuaria para que al finalizar su administración se duplique la capacidad.

Jafet Tirado
01/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la inauguración de la Terminal de Usos múltiples Hazesa en Manzanillo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno duplicará la capacidad de infraestructura portuaria, por lo que trabaja en 25 grandes proyectos.

Con éstos pasarán de 280 millones de toneladas en 2012 a 500 millones de toneladas al final de sexenio. Sin embargo, al término de 2015 se alcanzaron 370 millones de toneladas.

Los 25 proyectos consolidarán dos sistemas portuarios: Golfo de México (Veracruz y Altamira) y el del Pacífico (Manzanillo y Lázaro Cárdenas), con una inversión pública y privada de más de 62 mil millones de pesos.

,,

El presidente señaló que los trabajos únicamente en el puerto de Manzanillo, para mejorar su infraestructura, concentran mil 200 millones de pesos.

Mientras que la carretera Pez Vela-Jalipa, que inauguró minutos antes, requirió una inversión de 749 millones de pesos y ayudará a más de 163 mil habitantes de zonas aledañas con mejor conectividad.

Acompañado por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el mandatario también realizó una ceremonia solemne y de evocación a los marinos que perdieron la vida en cumplimento de su deber, además de depositar una ofrenda floral. Ésta se llevó a cabo a bordo del buque ARM Usumacinta A-412, en las aguas del Pacifico.

,