Nacional

Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD

La entrega de 6 mil tarjetas se realizó en Ecatepec, durante un acto encabezado por el alcalde Indalecio Ríos y el secretario de Salud de la entidad, denunciaron los secretarios de Acción Política Estratégica y de Asuntos Electorales del PRD.
Héctor Gutiérrez
22 marzo 2017 13:27 Última actualización 23 marzo 2017 5:0
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica y Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD acudieron a la Fepade a denunciar la entrega de seis mil tarjetas precargadas con dos mil pesos en un acto organizado por el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos y el secretario de Salud del estado, César Monge.

"Este evento se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en el Centro Cívico de Ecatepec y ahí señalaron que los mexiquenses no querían ningún cambio, que el estado está avanzando muy bien bajo la conducción del PRI", dijeron.

Entrevistados antes de entregar su denuncia, ambos perredistas dieron a conocer que, además del escrito, entregarán una grabación de 12 minutos en la que, tanto el alcalde como el secretario se refieren en al menos diez ocasiones al gobernador Eruviel Ávila, a quien colocan como el patrocinador de estas tarjetas que se pueden hacer efectivas en el banco Banorte.

Octavio Martínez señaló que las tarjetas entregadas corresponden al programa Mujeres que logran en Grande, que es un programa coordinado por el gobierno estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad "en cuyas reglas de operación no se contempla que sean entregadas en actos masivos ni mucho menos por funcionarios que no trabajen en esa dependencia".

Martínez y Sánchez Camacho denunciaron también que el gobierno estatal ha comenzado la entrega de teléfonos celulares y tablets en los planteles de la Universidad del estado "cuyas pruebas nos han hecho llegar los propios estudiantes".

Sin embargo, ambos perredistas exigieron al titular de la Fepade "estar a la altura de lo que demanda nuestro país, pues en diciembre pasado Alejandra Barrales presentó en esta misma instancia una denuncia sobre el mismo caso del Estado de México, en la que advirtió grandes inversiones de recursos públicos para la compra del voto y hasta ahora ni siquiera se ha iniciado la averiguación previa correspondiente".

Finalmente ambos señalaron que hasta ahora han sido presentadas al menos cinco denuncias ante la Fepade y que esa fiscalía no ha actuado en ninguno de los casos

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres