Nacional

Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD

La entrega de 6 mil tarjetas se realizó en Ecatepec, durante un acto encabezado por el alcalde Indalecio Ríos y el secretario de Salud de la entidad, denunciaron los secretarios de Acción Política Estratégica y de Asuntos Electorales del PRD.
Héctor Gutiérrez
22 marzo 2017 13:27 Última actualización 23 marzo 2017 5:0
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica y Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD acudieron a la Fepade a denunciar la entrega de seis mil tarjetas precargadas con dos mil pesos en un acto organizado por el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos y el secretario de Salud del estado, César Monge.

"Este evento se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en el Centro Cívico de Ecatepec y ahí señalaron que los mexiquenses no querían ningún cambio, que el estado está avanzando muy bien bajo la conducción del PRI", dijeron.

Entrevistados antes de entregar su denuncia, ambos perredistas dieron a conocer que, además del escrito, entregarán una grabación de 12 minutos en la que, tanto el alcalde como el secretario se refieren en al menos diez ocasiones al gobernador Eruviel Ávila, a quien colocan como el patrocinador de estas tarjetas que se pueden hacer efectivas en el banco Banorte.

Octavio Martínez señaló que las tarjetas entregadas corresponden al programa Mujeres que logran en Grande, que es un programa coordinado por el gobierno estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad "en cuyas reglas de operación no se contempla que sean entregadas en actos masivos ni mucho menos por funcionarios que no trabajen en esa dependencia".

Martínez y Sánchez Camacho denunciaron también que el gobierno estatal ha comenzado la entrega de teléfonos celulares y tablets en los planteles de la Universidad del estado "cuyas pruebas nos han hecho llegar los propios estudiantes".

Sin embargo, ambos perredistas exigieron al titular de la Fepade "estar a la altura de lo que demanda nuestro país, pues en diciembre pasado Alejandra Barrales presentó en esta misma instancia una denuncia sobre el mismo caso del Estado de México, en la que advirtió grandes inversiones de recursos públicos para la compra del voto y hasta ahora ni siquiera se ha iniciado la averiguación previa correspondiente".

Finalmente ambos señalaron que hasta ahora han sido presentadas al menos cinco denuncias ante la Fepade y que esa fiscalía no ha actuado en ninguno de los casos

Todas las notas NACIONAL
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi