Nacional

Gobierno de Veracruz toma el control del rancho de Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes Linares informó que su administración tomó posesión del rancho 'El Faunito', que tiene un valor de casi 200 millones de pesos; agregó que será subastado y el dinero que se obtenga se pondrá en un fideicomiso.
Corresponsal | Itzel Villa
01 diciembre 2016 10:8 Última actualización 01 diciembre 2016 11:2
Rancho Javier Duarte

El rancho se ubica en el municipio Fortín de las Flores. (Especial)

XALAPA.- El gobierno de Veracruz tomó el control del rancho El Faunito, propiedad del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Durante las primeras horas de su mandato, Miguel Ángel Yunes Linares informó que su administración tomó posesión del rancho que tiene una extensión de 70 mil metros cuadrados y un valor de casi 200 millones de pesos.

Agregó que el inmueble será incluido en una subasta pública y el dinero que se obtenga se podrá en un fideicomiso para que sea destinado a cubrir las necesidades de diversos hospitales de la entidad.

Asimismo, comentó que se logró que el prestanombres, José Juan Janeiro Rodríguez, entregara la propiedad sin condiciones, además de que continuará con el proceso que se le sigue por delincuencia organizada.

Antes de huir, agregó Yunes Linares, Javier Duarte pasó un tiempo en el rancho cercano a la ciudad de Córdoba debido a que era su lugar favorito de descanso, llegó con un camión de mudanzas y sacó documentos.

El rancho, ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, cuenta con 15 recámaras, dos canchas de tenis, cabañas y una alberca construida cerca de un río. Duarte de Ochoa planeaba que una vez concluido su mandato se retiraría a vivir ahí con su familia.

El inmueble ya había sido asegurado por la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.