Gobierno de Veracruz suspende Notaría de Flavino Ríos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Veracruz suspende Notaría de Flavino Ríos

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno de Veracruz suspende Notaría de Flavino Ríos

La Secretaría de Gobierno de la entidad suspendió la Notaría, que se ubica en Minatitlán, por la sentencia de vinculación a proceso contra el exgobernador interino y le dio 90 días para resolver los pendientes.

Itzel Villa | Corresponsal
10/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- La Secretaría de Gobierno de Veracruz suspendió el ejercicio de la función notarial al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, derivado de la sentencia de vinculación a proceso que le fue dictada.
La suspensión fue publicada en el número extraordinario 184 de la Gaceta del Estado como un acuerdo de la Secretaría de Gobierno.

Ríos Alvarado era titular de la Notaría número nueve de la Vigésima Primera Demarcación Notarial en el municipio de Minatitlán, y de acuerdo con el artículo 167 fracción II de la Ley número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz, los notarios titulares, adscritos o suplentes en funciones, podrán ser suspendidos temporalmente de sus funciones por la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso.

El pasado 18 de marzo, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso al excolaborador de Javier Duarte por los delitos de tráfico de influencia, abuso de autoridad y encubrimiento.

,,

La publicación señala que debido a que la notaría cuenta con trámites en proceso, se designó a Francisco Javier Pineda Hernández, quien ha fungido como notario adscrito para continuar con los trámites pendientes.

Sin embargo, sólo permanecerá en dicho encargo el tiempo necesario para desahogarlos, el cual no excederá de noventa días naturales.

Flavino Ríos Alvarado fue secretario de Gobierno y de Educación durante el sexenio del hoy preso Javier Duarte de Ochoa. Cuando éste solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz, Ríos Alvarado asumió la gubernatura interina hasta finalizar el periodo.

Unos meses después se giró una orden de aprehensión en su contra y fue detenido el pasado 13 de marzo cuando se le dictó un año de prisión preventiva. Seis días después salió del penal de Pacho Viejo hacia una institución médica para ser tratado por hipertensión arterial.

Luego de pagar una fianza de 5 millones de pesos, evadió el arresto domiciliario con la modificación de sus medidas cautelares, las cuales contemplan el retiro de su pasaporte y la instrucción de no salir del distrito judicial de Xalapa.

,