Gobierno de Veracruz recupera propiedades en Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Veracruz recupera propiedades en Estados Unidos

COMPARTIR

···

Gobierno de Veracruz recupera propiedades en Estados Unidos

Miguel Ángel Yunes dijo que se trata de una casa habitación y un local en un centro comercial que alcanzan un valor de un millón de dólares y que están en Houston.

Sin embargo, no especificó si los inmuebles perteneces a Javier Duarte de Ochoa y sus familiares, o si eran de alguno de sus colaboradores.

Iván Sánchez
20/06/2018

VERACRUZ.- Dos propiedades ubicadas en la ciudad de Houston en Texas, Estados Unidos, y que presuntamente pertenecen a exfuncionarios o al exgobernador Duarte de Ochoa, fueron recuperadas por el Gobierno de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se trata de una casa habitación y de un local dentro de un centro comercial y los cuales tienen un valor aproximado de un millón de dólares.

Indicó que ambas propiedades fueron recuperadas a través de un despacho de abogados contratados en aquel país y dijo que el próximo 21 de junio estará en Estados Unidos para tomar posesión de los inmuebles.

Sin embargo, Yunes Linares no especificó si los inmuebles perteneces directamente al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus familiares, o si eran de alguno de sus colaboradores.

“Mañana recibiremos en posesión los dos primeros bienes inmuebles que hemos logrado recuperar, bienes inmuebles que valen más de un millones de dólares, estoy muy contento, ha sido una batalla de muchos meses para lograrlo”, declaró.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador aseveró que casi todos los exfuncionarios de alto nivel en el gobierno de Javier Duarte adquirieron propiedades en Houston, Texas, por lo que siguen trabajando en su recuperación.

Comentó que existe la posibilidad de que regresen a manos de los veracruzanos al menos 12 propiedades más que se encuentran en aquella ciudad de Estados Unidos.

Consideró que la recuperación de estos dos bienes abre la posibilidad de que el Gobierno de Veracruz pueda hacerse de más casas y locales que los exduartistas aun tienen.

Asimismo señaló que están haciendo todo lo posible por recuperar una casa propiedad de Javier Duarte de Ochoa, la cual éste mando a construir en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad.

“Vamos a recuperar varios más, (…) hay la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más de Houston, de toda esa cantidad de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos”, señaló.

Cabe recordar que Yunes Linares ha anunciado la recuperación de varios bienes que se encuentran en México y que pertenecían a Duarte de Ochoa y a varios de sus excolaboradores.

Entre estos se encuentran el rancho El Faunito, rancho Las Mesas, algunas bodegas y departamentos.

En relación a Karime Macias de Duarte, Yunes Linares comentó que se está trabajando para que se ejecute la orden de aprehensión que existe en su contra, sin embargo dijo que será un proceso que llevará tiempo.

Recordó que la esposa de Duarte de Ochoa se encuentra actualmente en Inglaterra, por lo cual pidieron apoyo a la Procuraduría General de la República para lograr su extradición y que enfrente a las autoridades veracruzanas.