Nacional

Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que el gobierno de Yunes será austero y por ello han decidido disminuir la nómina en todas las secretarías y el número de oficinas.
Corresponsal Iván Sánchez
04 diciembre 2016 18:37 Última actualización 04 diciembre 2016 20:13
Gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

Gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

VERACRUZ, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares comenzará a realizar los recortes de personal necesarios en las diferentes dependencias a menos de una semana de haber tomado el poder.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que el gobierno de Yunes Linares será austero y por ello han decidido disminuir la nómina en todas las secretarías.

Comentó que los recortes se realizarán principalmente con base en la antigüedad del personal, siendo los ingresados en la administración de Javier Duarte de Ochoa, los primeros en salir, al pertenecer al rubro de “personal de confianza”.

Señaló que se están revisando los sueldos de todos los trabajadores de este tipo en todas las dependencias, pues dijo que se han detectado secretarias particulares que reciben sueldos de más de 30 mil pesos.

Dijo que aún se desconoce el número de personas de la Sedarpa que serán despedidas en los próximos días, pero adelantó que se tiene conocimiento de que hay un número importante de “aviadores” provenientes del anterior sexenio, por lo que se deberá hacer una limpieza.

Indicó que durante el anterior sexenio hubo muchos despidos de personal de confianza que fueron reemplazados por gente cercana a Duarte de Ochoa y que pretendían permanecer en la nueva administración pública.

Asimismo, declaró que por la austeridad que pretenden imponer en el gobierno yunista, las dependencias estatales reducirán el número de oficinas en las que laboran para que con ello existan menos gastos.

LAS ESCOLTAS DE DUARTE TAMBIÉN SE VAN

A través de redes sociales circuló un video en donde se observa reclamar a quienes fungían como escoltas del exgobernador Javier Duarte de Ochoa por un presunto despido de sus labores.

Ellos pertenecían a la llamada ayudantía del hoy prófugo de la justicia; sin embargo, reclama que ellos nada tuvieron que ver con los malos manejos que realizó el priista durante la anterior administración estatal.