Gobierno de Veracruz presenta datos para la captura de Karime Macías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Veracruz presenta datos para la captura de Karime Macías

COMPARTIR

···

Gobierno de Veracruz presenta datos para la captura de Karime Macías

Las pruebas, entregadas por el secretario de Gobierno, podrían 'ayudar y ser relevantes para ubicar, localizar y detener' a la esposa de Javier Duarte.

Itzel Villa
29/05/2018

XALAPA.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a entregar "información relevante" para ubicar a la ex primera dama, Karime Macías Tubilla.

Dijo que se trata de datos recabados durante varios meses, los cuales estarían aportando el paradero de la esposa de Javier Duarte de Ochoa.

"He venido a la Fiscalía General del Estado a presentar información relevante, atendiendo el llamado del fiscal para poder aportar pruebas con base y fundamento en el Código Nacional de Procedimientos Penales que pueden ayudar y ser relevantes para ubicarla, localizar y poder detener a Karime Macías de Duarte".

Respecto de la información presentada ante la fiscalía, Franco Castán rechazó dar detalles, ya que, dijo, será la institución competente que deberá analizarlos y valorar su relevancia en el caso, sin embargo, insistió en que se trata de información importante.

Cuestionado acerca de que Karime Macías no fungió como funcionaria, Rogelio Franco aseguró que a pesar de ésto, sí tuvo un papel relevante dentro de la administración de su marido, Javier Duarte de Ochoa, además de que existe una orden de aprehensión en su contra, como parte de una investigación seria.

Respecto de los cuestionamientos al Gobierno de Veracruz acerca de que el anuncio de la orden de aprehensión se da en el marco de las campañas electorales, el funcionario dijo que la entidad ha tenido procesos electorales durante los últimos tres años, sin embargo, la aplicación de la justicia no se ha detenido.

El domingo pasado, la Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de la expresidenta del sistema DIF en Veracruz, Karime Macías Tubilla por el desvío de al menos 112 millones de pesos de esa dependencia para la adquisición de productos a través de al menos seis empresas fantasma.

Este lunes, solicitó de manera formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y la emisión de una ficha roja para efectos de su búsqueda, localización y detención con fines de extradición.