Nacional

Gobierno de Veracruz pedirá apoyo a Federación para enfrentar deudas

El gobernador interino dijo que aunque está garantizado el pago de los salarios de funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz, deben enfrentar adeudos con los proveedores.
Corresponsal Iván Sánchez
14 octubre 2016 14:47 Última actualización 14 octubre 2016 14:47
Flavino Ríos Alvarado

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz solicitará el apoyo de la Federación para enfrentar las deudas que se tienen con el sector empresarial, indicó el gobernador interno, Flavino Ríos Alvarado.

Comentó que solicitó a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, una reunión para exponerle la problemática financiera que atraviesa la entidad.

Además, dialogará con los empresarios y acreedores del gobierno estatal para determinar cual es la mejor forma de enfrentar dicha situación.

Dijo que desconoce el monto que se solicitará a la Federación, pues aun debe discutirse con el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

Añadió que está garantizado el pago de los salarios de funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz, sin embargo deben enfrentar los adeudos que existen con los proveedores.

“Tuve una platica con el secretario de Hacienda, ayer en la noche también y voy a ver a la subsecretaria de Hacienda la próxima semana, me voy a reunir con los empresarios y yo creo que nos tendrá que ayudar el gobierno federal, (…)necesitamos una ayudadita del gobierno federal”, declaró.

El recién nombrado gobernador interino indicó que hasta el momento no se tienen planeados realizar cambios en el gabinete que tenia su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, a pesar de los señalamientos que existen en contra de varios de ellos por presuntos ilícitos.

“Ahorita el gabinete esta ratificado, el único cambio fue del subsecretario al secretario, todo el gabinete esta ratificado”, señaló.

También confirmó la solicitud de apoyo en materia de seguridad, por los que en breve mantendrá una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong y con otros funcionarios relacionados con el tema.

Detalló que la próxima semana funcionarios federales visitarán Coatzacoalcos, considerada una de las más peligrosas del país, en donde platicarán sobre las estrategias de reforzamiento.

Señaló que aun cuando la reunión se realizará en el sur de la entidad, en ella se tocarán las preocupaciones de todos los alcaldes de los municipios que enfrentan un incremento en los ilícitos.

“La próxima semana viene el secretario Osorio Chong, ayer le informé de la reunión que tenemos en Minatitlán, de la preocupación de los presidentes municipales, el accedió a venir la próxima semana a Coatzacoalcos”, comentó.