Nacional

Jornada violenta en Reynosa deja al menos 6 muertos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que son operativos de fuerzas federales para capturar a criminales, aunque no aclaró de quién se trata.
Redacción
17 febrero 2017 14:7 Última actualización 17 febrero 2017 16:58
Reynosa

(Especial)

REYNOSA.- La Secretaria de Marina Armada de México implementó dos operativos la madrugada de este viernes en Reynosa, con el fin de capturar a criminales y en donde al menos seis civiles armados fueron abatidos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó los enfrentamientos.

A través de Twitter informó de los operativos, que dijo, permitirán recuperar la paz y el Estado de Derecho en la entidad.

Reynosa vivió una jornada violenta durante la madrugada de viernes debido a una serie de enfrentamientos y persecuciones que se registraron en diversos puntos de la ciudad.


Los operativos se desarrollaron esta madrugada en colonias del sur de la ciudad, cuando los efectivos federales realizaban recorridos como parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en todo el estado.

Poco después de la media noche, se reportó el primer operativo en el fraccionamiento Villa Esmeralda de esa ciudad, en donde civiles armados atacaron con armas de alto poder a las fuerzas federales, quienes repelieron la agresión, logrando abatir a dos de los delincuentes.

En un segundo operativo, también en el sur de la ciudad, fueron cuatro los civiles reportados como abatidos por los Marinos, quienes contaron con el apoyo de la Sedena y la Fuerza Tamaulipas.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvo realizando sobrevuelos por ese sector de la ciudad, en tanto elementos del Ejército y Fuerza Tamaulipas repelían las agresiones de los civiles armados.

En el fraccionamiento Villa Esmeralda y Las Fuentes Sección Lomas, vecinos aseguran que en la calle, un taxi y en una vivienda, había presuntos delincuentes armados sin vida, y que personal del Servicio Médico Forense retiró los cuerpos.

En algunos puntos se reporta la quema de llantas que son utilizados por los delincuentes para tener tiempo y tratar de evadir la acción de las autoridades.

Apenas el martes pasado, un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y civiles armados en Reynosa, dejó como saldo un abatido y dos detenidos, de acuerdo con el reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas.