Nacional

Gobierno de Sinaloa prohíbe eventos masivos ante violencia 

El secretario general de Gobierno dijo que la medida busca resguardar la integridad de los ciudadanos que asisten a eventos masivos con venta de alcohol; la suspensión será efectiva hasta después de los comicios.
Carlos Velázquez/Corresponsal
24 febrero 2016 15:38 Última actualización 24 febrero 2016 15:39
Baile masivo

(Archivo/Cuartoscuro)

CULIACÁN.- El Gobierno de Sinaloa suspendió a partir de hoy y hasta después de las elecciones, los eventos masivos con venta de alcohol para evitar hechos violentos similares a los ocurridos en las poblaciones de La Cruz de Elota y Angostura, donde hubo homicidios por armas de fuego.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que la medida busca resguardar la integridad de los ciudadanos que asisten a eventos masivos, como bailes, conciertos y festivales.

La medida fue comunicada a los 18 presidentes municipales, quienes aprobaron las acciones y fueron respaldadas por el gabinete estatal de Seguridad y las Fuerzas Federales de Seguridad.

La suspensión fue acordada luego de que la semana anterior hubo dos hechos violentos con saldo de varios muertos por enfrentamientos a balazos.

En La Cruz de Elota, dentro de un centro de diversiones con bar abierto denominado Antro La Trova, y donde se presentaba el Grupo Enigma Norteño que canta narco corridos, se suscitó una balacera dentro de los baños que dejó cinco muertos. 

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas del pasado domingo, cuando los eventos deben concluir a las dos de la mañana o antes.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado señalan que no había permiso de la Dirección de Normatividad y Alcoholes para realizar ese concierto, sin embargo el alcalde Arturo Villaseñor, afirmó que los organizadores le presentaron el permiso oficial sellado por la dicha dirección.

El funcionario explicó que los grupos musicales que tienen contratos podrán presentarse, pero sólo de manera privada. La otorgación de permisos se reanudará después de las elecciones del 6 de junio.