Gobierno de Sinaloa pide mayores recursos para sector pesquero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Sinaloa pide mayores recursos para sector pesquero

COMPARTIR

···

Gobierno de Sinaloa pide mayores recursos para sector pesquero

Quirino Ordaz propuso que se pueda retomar a nivel nacional lo que hace Sinaloa con recursos propios, -40 millones de pesos-, como es un Programa de Empleo Temporal.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 22:11
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pidió al Gobierno federal apoyo para el sector pesquero e incluya subsidios al diésel marino, un mayor impulso al Propesca.

Durante una reunión de la Comisión de Pesca y Acuacultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario propuso que se pueda retomar a nivel nacional lo que hace Sinaloa con recursos propios, -40 millones de pesos-, como es un Programa de Empleo Temporal en campos pesqueros.

Este programa se aplica una vez que finalizan las temporadas de capturas.

Ordaz Coppel insistió en incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que habrá de presentarse ante la Cámara de Diputados, los recursos necesarios para atender a los pescadores, pues lamentó que este año el presupuesto fue inercial, es decir, trajo los mismos montos de partidas.

En esta reunión de trabajo participaron, además, los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y, de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quienes plantearon reforzar al sector pesquero.

A la reunión, celebrada en la sede de la Conago, en el World Trade Center, de la Ciudad de México, también asistió el comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien planteó cuatro retos en el sector pesquero: Mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las comunidades pesqueras, estrechamiento de las áreas tradicionales de pesca, continuidad de los incentivos a energéticos y fortalecer la inspección y vigilancia.