Nacional

Gobierno de Silvano Aureoles ha capturado 22 objetivos delincuenciales en 100 días 

Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, remarcó que las personas capturadas son peligrosas para la sociedad y ahora se encuentran recluidos en cárceles acusados por delitos de alto impacto.
Arturo Estrada/ Corresponsal
18 enero 2016 16:50 Última actualización 18 enero 2016 16:50
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, afirmó que en un lapso de tiempo de poco más de 100 días que lleva a la administración de Silvano Aureoles Conejo, se han capturado 22 objetivos delincuenciales prioritarios.

Godoy Castro remarcó que las personas capturadas son peligrosas para la sociedad y ahora se encuentran recluidos en cárceles acusados de varios delitos de alto impacto que han lastimado sensiblemente a los michoacanos.

El procurador michoacano reveló los nombres de los presuntos criminales: Salvador Rubio Ruíz, "El Winny", Máximo Campos Cisneros, "El Chimino", Ricardo Vega Paz, "El Chespirito", Juan Carlos Arredondo Bermúdez, "El Quiko", Juan Landa Álvarez, "El Sabandero", Jorge Luis Patricio Victoriano, "El Mariano", José Luis Farías Valencia, "El Lic", Luis Ruiz Avila, "El Sherif", Leopoldo Contreras de la Cruz, "El Polo", Gabino Román López, "Wawery", Antonio Marroquín Pompa, "El Marroco".

Y Ezequiel Castañeda, "El Cheque", José Alfredo Torres Cabello, "El Kikín", Erick Ramón Vázquez, "El Cachorro", Ramón Rubio Ruíz, Fredy Cárdenas Santana, "El Chiquilicas", Rodolfo Barrón Guzmán, "El Ruso", José Gerardo Billas Gutiérrez, "El Huache", Alexander Solís, "El Baleado", Heraclio Guerrero Martínez, "El Loco", Javier Guerrero Covarrubias, "El Javiercillo" y Ezequiel Ávila Serrano, "El Cheque".

Empero, el fiscal estatal reconoció que en el estado de Michoacán se registran un par de homicidios diariamente, por lo que se seguirá trabajando intensamente para bajar tal índice delictivo en la entidad.

Además, Martín Godoy dijo que uno de los rasgo importantes de la delincuencia en el estado es que son jóvenes que no rebasan los 22 años los que cometen el mayor número de ilícitos en contra de la sociedad michoacana.

Por último, el procurador de justicia señaló que los delitos que tienen una mayor incidencia en el estado son el despojo, el grande y la falsificación de documentos.