Consignan a dos mandos municipales de San Martín Texmelucan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consignan a dos mandos municipales de San Martín Texmelucan

COMPARTIR

···

Consignan a dos mandos municipales de San Martín Texmelucan

Tras el operativo emprendido por el Gobierno de Puebla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado a 119 personas de esta demarcación.

Erick Almanza
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 21:15
Elementos de seguridad en Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El gobierno de Puebla tomó el control de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, confirmó la propia Secretaría de Seguridad en la entidad.

Tras el operativo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 119 personas de esta demarcación, incluyendo dos mandos superiores policiacos, así como al director de la corporación.

El propio gobierno del Estado dio a confirmar tal hecho, subrayando que se presentó ante el órgano a dos mandos de la corporación municipal y un oficial, Miguel Ángel N. quien fungía como secretario; Jerónimo Sinohe N., director de seguridad municipal y Mauricio N.; además de tres elementos más, quienes cobraban 5 mil pesos para que policías municipales no presentaran los exámenes de Control de Confianza.

También fueron remitidas 113 personas por usurpación de funciones, concluyendo que estas anomalías dieron paso al crecimiento de la delincuencia en la zona, incluyen al crimen organizado vinculado con el robo de hidrocarburos.

El presidente municipal de Texmelucan afirmó que el operativo es una respuesta a la ayuda que ha solicitado el municipio ante el incremento de la violencia en la zona, “creo que es una respuesta a la ayuda que hemos pedido los texmeluquenses. Siempre hemos dicho que tenemos un problema. Hemos dicho también que San Martín huele a gas. Estos operativos en lugar de perjudicarnos nos favorecen, porque nos da la certeza de que nuestra policía está limpia y está bien", sentenció.