Nacional

Gobierno de Ortega reprueba hechos violentos en Igualapa

El gobierno de Guerrero explicó que policías estatales rescataron a una persona que había sido secuestrada y en el ataque los delincuentes asesinaron a dos policías; agregó que ya se inició una investigación correspondiente. 
Rosario Garcia Orozco/Corresponsal
01 mayo 2015 9:59 Última actualización 01 mayo 2015 9:59
[El enfrentamiento entre granaderos y radicales se traslada de las calles al ciberespacio / Reuters]

[El enfrentamiento entre granaderos y radicales se traslada de las calles al ciberespacio / Reuters]

CHILPANCINGO. El gobierno del estado, a través de un comunicado reprobó los hechos violentos del municipio de Igualapa de este jueves donde se registraron seis muertos y dos lesionados.

En el documento, se explica que "elementos de la Fuerza Estatal rescataron a una persona que había sido secuestrada y en el ataque los delincuentes asesinaron a dos policías en cumplimiento de su deber, por lo que el gobierno del Estado reprueba acciones como ésta, en las que predomina la violencia y se trasgreden los derechos de terceros".

Ante lo ocurrido, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para iniciar las indagatorias. Investigaciones preliminares indican que como parte de los recorridos del personal de la Fuerza Estatal en diversos municipios para combatir el delito, se interceptó a varios hombres armados, integrantes del grupo de Eliseo Villar Villa y al verse detenidos, agredieron a balazos a los elementos de la Fuerza Estatal, privando de la vida a dos efectivos policíacos.

En un primer momento se mencionó que los agresores pertenecían a la Policía Comunitaria. Sin embargo, tanto la CRAC como la UPOEG se deslindaron de estas personas, manifestando que no tienen vínculos con tales organizaciones.

El Gobierno del Estado reitera que a través de las instancias encargadas de la procuración y administración de la justicia se realizarán las indagatorias correspondientes y que se actuará conforme a Derecho para castigar a los culpables de este lamentable hecho.

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez indicó que los elementos Álvaro Crescencio Marín, coordinador regional de la Costa Chica y Lucio Quintero Ruiz, policía primero, con 10 y 19 años de servicio, respectivamente, recibirán un homenaje póstumo y honores como reconocimiento a su labor de combate a la delincuencia y mejora de la seguridad pública en beneficio de los guerrerenses.