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Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, declaró a EF que todos los trabajos deberán de realizarse bajo los lineamientos de transparencia gubernamental y en ellos deben de participar los Comités de Padres de Familia. 
Corresponsal Alfonso Cruz 
24 septiembre 2017 19:8 Última actualización 24 septiembre 2017 19:8
Oaxaca

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OAXACA.- El gobierno de Oaxaca confirmó una inversión de dos mil millones de pesos para reconstruir las escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en 196 municipios de las regiones Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

Al tiempo de informar que se cuentan con los recursos de orden federal para atender las necesidades en cada escuela, el mandatario estatal Alejandro Murat declaró a El Financiero que todos los trabajos deberán de realizarse bajo los lineamientos de transparencia gubernamental y en ellos deben de participar los Comités de Padres de Familia para que revisen que efectivamente la obra se lleve y cabo y se verifique su terminación.

En ese marco, Murat Hinojosa informó que a consecuencia de las constantes réplicas y sismos suscitados en las últimas horas en territorio estatal, este lunes continuarán suspendidas las actividades en 196 municipios de las zonas del Istmo y Mixteca dejando sin clases a poco más de 400 mil estudiantes.

"La misma situación sucederá en aquellos centros escolares del resto de la entidad que reportan o presumen la existencia de algún tipo de daño y deben de ser evaluados antes de determinar que pueden ser abiertos para recibir a los alumnos", añadió.

Murat Hinojosa mencionó que esas acciones forman parte del Plan Maestro de Reconstrucción de Infraestructura Educativa, donde se invertirán cerca de 2 mil millones de pesos y que es ejecutado por los Gobiernos Federal y Estatal para atender las escuelas dañadas por los sismos registrados en las últimas semanas, reconstruyendo totalmente, reparando, remozando, instalando aulas provisionales y generando las condiciones para el restablecimiento escalonado de los servicios educativos.