Nacional

Gobierno de Naucalpan se disculpa por agresión y detención de reporteros

Policías municipales amenazaron y detuvieron a una reportera y un fotógrafo por tomar fotografías a una patrulla presuntamente relacionada en la agresión al hijo de una regidora, por lo que gobierno municipal pidió disculpas y afirmó que investigará a los elementos involucrados.
Eulalio Reyes/corresponsal
08 febrero 2015 15:24 Última actualización 08 febrero 2015 15:24
El Gobierno de Naucalpan se disculpó por agresión y detención arbitraria de dos periodistas. (Archivo/Cuartoscuro)

El Gobierno de Naucalpan se disculpó por agresión y detención arbitraria de dos periodistas. (Archivo/Cuartoscuro)

NAUCALPAN. El gobierno del municipio de Naucalpan ofreció una disculpa pública a reportera y fotógrafo de un periódico de circulación nacional, que fueron amenazados y llevados ante el juez calificador por ocho policías locales, por tomar fotografías a una patrulla presuntamente relacionada en la agresión al hijo de una regidora.

Los comunicadores señalaron que tras explicar a los uniformados que se trataba de un trabajo periodístico, los elementos del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI) exigieron que borraran las imágenes en su presencia.

A través del comisario y director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Jorge Jiménez Contreras, el ayuntamiento priista pidió disculpas y señaló que su función “es salvaguardar los derechos y la integridad de cualquier persona en Naucalpan.

Asimismo, informó que “llevaremos este caso en particular a la Comisión de Honor y Justicia, así como a la Contraloría Municipal, para que sea analizado y se determine su situación.

Agregó que no se tolerará ningún abuso a los derechos humanos por parte de la policía municipal, ni se permitirá que se cuarte el derecho la libertad de expresión, “y seguiremos dando todas las facilidades a cualquier autoridad que investigue actos relacionados con la policía municipal”.