Nacional

Gobierno de Morelos paga 287 mdp a profesores por aguinaldo

El Poder Ejecutivo local informó que tras varios días de negociaciones con el SNTE se logró otorgar los 90 días de aguinaldo a los maestros, quienes son los únicos en todo el país que reciben tres meses de su sueldo como parte de la prestación.
Edmundo Salgado/Corresponsal
18 enero 2016 9:16 Última actualización 18 enero 2016 9:17
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. (Cuartoscuro/Archivo)

Funcionarios públicos

CUERNAVACA.- El gobierno de Morelos derogó 287 millones de pesos para pagar el aguinaldo a más de ocho mil profesores homologados de la entidad, quienes durante varias semanas se manifestaron para exigir dicha prestación.

El Poder Ejecutivo local informó que tras varios días de negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se logró otorgar los 90 días de aguinaldo a los maestros, quienes son los únicos en todo el país que reciben tres meses de su sueldo como parte de la prestación.

Precisó que con un total de 287 millones de pesos se logró cumplir con el pago de la prestación para un total de ocho mil 800 trabajadores homologados y cuatro mil 200 jubilados.

Al respecto, la presidenta de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón, se dijo satisfecha con el pago, acordado el pasado 23 de diciembre.

“Estamos contentos, se trataba de un derecho devengado, pero los compañeros escucharon y aceptaron esperar, entendiendo la situación económica del estado. Seguiremos exigiendo todos los pagos pendientes, que ya son pocos, debo reconocer que el gobierno cumplió y los maestros también estamos cumpliendo”, dijo