Gobierno de Morelos entrega información pero sin representantes del 'Cuau'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morelos entrega información pero sin representantes del 'Cuau'

COMPARTIR

···

Gobierno de Morelos entrega información pero sin representantes del 'Cuau'

El secretario de Gobierno de la entidad llamó al mandatario electo a dejar atrás las diferencias y dar continuidad a la mesa de trabajo para la transición.

Verónica Bacaz
03/09/2018
Ángel Colín López, secretario de Gobierno de Morelos.

CUERNAVACA.- El Gobierno de Graco Ramírez entregó la información sobre los estados financieros y materiales, en conferencia de prensa, sin la presencia del equipo de entrega-recepción del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, exhortó a la próxima administración a nombrar a las personas que conformarán el gabinete para entregarles las información específica.

Acompañado de funcionarios, el encargado de la política interna le hizo un llamado al mandatario electo a dejar atrás las diferencias y dar continuidad a la mesa de trabajo para la transición que se suspendió luego que el coordinador José Manuel Sanz Rivera acusó al actual gobierno de no entregar información fidedigna.

“En la medida que se puedan tender los puentes de comunicación y crear las comisiones de enlace, favorecerá a la atención de la función pública en beneficio de la sociedad”, expresó Colín López.

También insistió en que no buscan ningún tipo de injerencia en la designación del gabinete de Cuauhtémoc Blanco.

Entre los datos que este lunes se revelaron ante los medios de comunicación, como la lista de mil 500 proveedores que tiene registrados el gobierno, datos a la que aseguraron que el equipo de Blanco puede tener acceso; también está la calificación de la deuda que, con base en la declaración del secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, es de doble AA.

Asimismo se dio a conocer, que de octubre a diciembre, el gobierno de Blanco Bravo contará con 5 mil 200 millones de pesos para dicho periodo y que deberá ser en noviembre, cuando el ejecutivo se siente a planear el presupuesto de 2019.

Por último, Colín López se pronunció a nombre del gobierno estatal, por la designación de José Antonio Ortíz Guarneros para sustituir al comisionado estatal, Alberto Capella Ibarra.

“Hacemos una cordial invitación a señalar enlaces específicos con quienes se desarrollen trabajos individuales de entrega de información en particular en relación con asuntos pormenorizada especial y casos concretos”, reiteró el funcionario.