Nacional

Gobierno de Morelos dice no conocer la 
recomendación de la CNHD sobre Tetelcingo

El secretario de Gobierno de la entidad dijo que no había leído la recomendación por lo que no podía dar la postura del gobernador; precisó que analizarán cada uno de los puntos para ver cuáles serán las medidas que tendrán que llevar a cabo
Redacción
07 octubre 2016 15:10 Última actualización 07 octubre 2016 15:10
Tetelcingo. (Cuartoscuro)

Tetelcingo. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- El gobierno de Morelos aún no ha revisado la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al encontrar irregularidades en el proceso de inhumación de 119 cadáveres en la fosa del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina, aseguró que no había leído la recomendación 48/2016 en la que el organismo denunció la violación al derecho al acceso a la justicia en la modalidad de inadecuada procuración de justicia y al derecho a la verdad, al detectar anomalías y deficiencias, y en 44 casos no se investigaron las circunstancias de las muertes violentas.

Al respecto, el funcionario morelense afirmó que no podía dar una postura del Ejecutivo sobre el tema ya que aún no conocía el contenido de dicha recomendación.

Precisó que en los próximos días analizarán cada uno de los puntos del documento de 148 páginas para ver cuáles serán las medidas que tendrán que llevar a cabo.

Adelantó que la Fiscalía General de la entidad realiza un estudio para determinar si hay más fosas comunes en Morelos y revisar la situación en la que fueron inhumados los cuerpos.

Cabe recordar que la CNDH, solicitó al gobierno del estado la reparación del daño a los familiares de las víctimas a través de apoyos psicológicos, legales y médicos, la entrega de una compensación económica y una disculpa pública.