Gobierno de Michoacán ofrece recompensas por información sobre líderes criminales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Michoacán ofrece recompensas por información sobre líderes criminales

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno de Michoacán ofrece recompensas por información sobre líderes criminales

Un grupo de criminales ingresó al rancho "Los Cuiniques" en Apatzingan y asesinó a dos familiares del expresidente municipal, Uriel López Mendoza.

Corresponsal Arturo Estrada 
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El estado de Michoacán vivió este martes una nueva jornada de intensa violencia, pues se han registrado al menos ocho homicidios dolosos.

La víctimas fueron halladas con diversas heridas de arma de fuego de grueso calibre en los municipios de Apatzingán, Zamora, La Piedad y Uruapan.

En Apatzingán, un grupo de criminales ingresó al rancho "Los Cuiniques" y asesinó a dos familiares del expresidente municipal de Apatzingán, Uriel López Mendoza.

En el lugar de los hechos fue identificado el cadáver de Jorge Soto Sánchez y el de su hijo menor de edad; enseguida, se desplegó una gran movilización policial, pero no se logró detener a los asesinos.

Otro suceso relevante en las últimas horas, se registró en el municipio de La Piedad en donde dos hermanos fueron ejecutados en su propio domicilio en la colonia "Vasco de Quiroga".

,,

Frente a la escalada de violencia que vive el estado de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ofreció 5 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero de líderes criminales.

Además, el gobernador anunció que se depurarán los cuerpos policiales en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, y agregó que arribarán 500 nuevos policiales para luchar en contra del crimen.

Apenas ayer este medio de comunicación informó que la violencia se ha recrudecido en Michoacán y las células criminales vuelven a operar en diversas regiones del estado, generando muertos, violencia, bloqueos carreteros, quema de automotores terrestres e inestabilidad social.

E hizo notar que crueldad es la divisa del crimen, toda vez que incineran, estrangulan y descuartizan a sus enemigos en una lucha fratricida por el control del territorio.

Para ilustrar el avance del crimen en Michoacán, hay que hacer ver que en los últimos cinco días se han registrado 28 homicidios dolosos en la entidad.

Solamente el pasado viernes 27 de octubre se contaron 15 muertes violentas, mientras que se adicionaron otros cinco durante los tres días siguientes.

Los municipios más inseguros son Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Huacana, Churumuco, Mujica, Uruapan y Sahuayo.

,