Nacional

Gobierno de Michoacán niega que CJNG haya sustituido a templarios

El secretario de Gobierno de la entidad, Jaime Esparza Cortina dijo que no existe una organización criminal que tenga el control sobre Michoacán, aunque comentó que la acciones de vigilancia en algunas zonas, se han intensificado. 
Arturo Estrada/Corresponsal
01 julio 2015 10:39 Última actualización 01 julio 2015 10:40
Jaime Esparza Cortina

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza dijo que aún  no se puede "cantar victoria" sobre la seguridad en la entidad. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- A tres meses de que concluya la actual administración, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, negó que el cártel Jalisco Nueva Generación haya sustituido en Michoacán a la organización criminal de "Los Caballeros Templarios".

En este mismo sentido, el funcionario estatal agregó que "no tenemos en este momento un grupo hegemónico en Michoacán que siga tratando de interferir en las actividades de la ciudadanía y del gobierno".

Sin embargo, señaló que en materia de seguridad pública "no podemos cantar victoria, pues todos los días tenemos que estar obligados a cuidar que la ciudadanía viva en paz y en tranquilidad".

En entrevista, Esparza Cortina reconoció que existen problemas de seguridad tanto en la región del municipio de Apatzingán como en la región de la costa michoacana que tiene un litoral de más de 200 kilómetros.

Por ello, particularmente en tales regiones se han intensificado las acciones de vigilancia en coordinación con el gobierno federal, en donde participan el Ejército, la Marina y la Policía Federal, declaró.

Y en lo que hace a los grupos de autodefensa, Jaime Esparza subrayó que están trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales para coadyuvar a mantener el orden público.