Nacional

Gobierno de Michoacán ensalza coordinación para detener a 'La Tuta'

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, destacó la coordinación que hubo entre el gobierno federal y su administración para lograr la detención del líder de Los Caballeros Templarios.
Arturo Estrada / Corresponsal
27 febrero 2015 21:31 Última actualización 27 febrero 2015 21:31
Salvador Jara Guerrero

El académico, rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, venció a los políticos locales y será el sucesor de Fausto Vallejo. (Foto: @SalvadorJaraG)

MORELIA.- El gobernador Salvador Jara Guerrero valoró el trabajo coordinado con la federación para la detención de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien era el criminal más buscado en el país, y agregó que se está cumpliendo con el restablecimiento del Estado de derecho en la entidad.

En este mismo sentido, Jara Guerrero agregó que proseguirá la coordinación con el propósito de erradicar los reductos de la delincuencia organizada que aún prevalecen en el estado de Michoacán.

Acompañado por el mando especial de seguridad en el estado, general Felipe Gurrola, el gobernador dijo que desde hace un año "La Tuta" fue un objetivo prioritario para los gobiernos federal y estatal.

En Casa de Gobierno, Salvador Jara hizo notar que estuvo informado en todo momento por el gobierno federal, previo a la realización del operativo y posteriormente, una vez concretado el mismo, con el resultado de las acciones realizadas.

El gobernador Jara recordó que, desde su instalación, el 27 de enero del presente año, el Grupo de Coordinación Michoacán ha dado continuidad a las tareas realizadas por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.