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Gobierno de la CDMX trabaja en nuevo modelo de calle: Semovi

Héctor Serrano indicó que la nueva calle de la Ciudad de México se consolidará como uno de los principales legados de esta administración, una vía donde se puede caminar, andar en bicicleta, usar el transporte público o privado.
Felipe Rodea
25 octubre 2016 10:39 Última actualización 25 octubre 2016 10:40
Héctor Serrano. (especial)

Héctor Serrano. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México diseña un nuevo tipo de vialidades con camellones, calzadas y calles seguras para vehículos, ciclistas y peatones, con pozos de captación de aguas pluviales, con un diseño accesible y universal.

El secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés, indicó que la nueva calle de la Ciudad de México se consolidará como uno de los principales legados de esta administración, una vía donde se puede caminar, andar en bicicleta, usar el transporte público o privado. 

Explicó que como parte de la política de planeación para la movilidad y la seguridad vial de la ciudad, se está desarrollando el manual Calle CDMX, instrumento vial que regulará el diseño de la nueva calle, sustentable, que promueve áreas verdes, buen manejo del agua y e infraestructura para una movilidad multimodal.

Serrano Cortés comentó que este manual se construye con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina con un monto de aportación de 210 mil dólares.

Mencionó que el documento concuerda con las directrices del programa integral de movilidad, y se establecerá que las calles de la ciudad deben ser seguras, funcionales, accesibles y cómodas para todas las personas, respetando la jerarquía de la movilidad.

El ejemplo de la evolución del modelo de calle se concretará en las obras del Corredor Verde que se construirá a lo largo del Eje 8 Sur, que contempla para diciembre un 70 por ciento de acciones concluidas.

“Estamos trabajando para mejorar la infraestructura peatonal a través de la intervención integral de las intersecciones de Balderas, Chapultepec y Eje 1 Norte”, dijo.

Este nuevo esquema de calle, indicó, ya se trabaja en varios proyectos que permitirán ganar cuatro mil 200 metros cuadrados de espacio adicional seguro para el peatón.

A este proyecto, también se suma el Programa Pasos Seguros, en colaboración con esta secretaría, la de Obras, Seguridad Pública, así como la autoridad del Espacio Público, para intervenir cruceros de alta peligrosidad, de corredores de la red primaria.

Con ello, están en proceso de construcción 42 intersecciones en 4 corredores, Eje 1 Sur, Tezontle, Calzada de las Bombas y Eje 6 Sur, con el fin de disminuir el número de accidentes.

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