Gobierno de la CDMX planea 2 nuevos planteles universitarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX planea 2 nuevos planteles universitarios

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno de la CDMX planea 2 nuevos planteles universitarios

En los nuevos planteles se impartirán carreras como Contaduría y Finanzas, Derecho y seguridad ciudadana, Ciencias de datos para negocios, Ciencias ambientales para zonas urbanas y Desarrollo comunitario para zonas metropolitanas.

Felipe Rodea
01/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Gobierno de la Ciudad de México anunció que proyecta dos planteles (uno en marcha en San Juan de Aragón; otro en construcción en Coyoacán) donde la primera generación de estudiantes de las licenciaturas se preparan para iniciar el semestre el 6 de febrero de 2018, una vez acreditado el curso propedéutico y concluido el proceso de inscripción.

"La mejor herramienta que puede heredar un gobierno a su gente, a sus jóvenes, es la educación, no hay inversión más digna y que trascienda más a una sociedad", aseguró Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación de la Ciudad de México.

Informó que los cinco planes de estudio que conforman las Licenciaturas CDMX fueron diseñados por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y responden a las necesidades y problemáticas sociales y económicas de las grandes ciudades de México, por lo que el mercado laboral para los egresados se amplía.

La Sedu expuso que la carrera de más demanda es la de Contaduría y Finanzas, 33 por ciento de los aspirantes la seleccionaron; le sigue Derecho y seguridad ciudadana, con 31 por ciento de las preferencias; Ciencias de datos para negocios, con 17 por ciento; Ciencias ambientales para zonas urbanas, 13 por ciento, y Desarrollo comunitario para zonas metropolitanas, con seis por ciento.

"Estas cinco carreras que se van a impartir, no son producto de la casualidad, ni de generación espontánea, son carreras que están construidas exprofeso para el desarrollo de una urbe como la Ciudad de México", destacó Rodríguez Alonso.

Entre los aspirantes, el 70 por ciento es de sexo femenino, con edades desde los 18 hasta más de 40 años, la mayor parte de ellos se ubica en el rango de 18 a 20 años, el segundo bloque en los 21 a 25 años. Se recibieron solicitudes de inscripción de todas las delegaciones, siendo la Gustavo A. Madero la que concentra el mayor número.

,