Nacional

Gobierno de la CDMX es reconocido por el BID

El “Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario” fue reconocido en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”, como una de las mejores prácticas para garantizar la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana en políticas públicas, la toma de decisiones y el empoderamiento de las mujeres.
Redacción
11 abril 2017 14:53 Última actualización 11 abril 2017 14:54
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- De 137 proyectos de distintas ciudades de América Latina y El Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó el Premio “Gobernarte. Eduardo Campos” al “Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario” implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.

El programa fue reconocido en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”, como una de las mejores prácticas locales para garantizar la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana en políticas públicas, la toma de decisiones comunitarias y el empoderamiento de las mujeres.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció al BID, a través de su cuenta oficial de Twitter, la distinción. 

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) detalló que el “Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario” ha recibido 6 mil 575 proyectos, de los cuales se han aprobado y financiado mil 709.

La inversión financiera ha sido de mil 109 millones 449 mil 200 pesos, de los cuales se destina un presupuesto de 110 millones de pesos para el ejercicio 2017.

Se ha beneficiado a más de un millón 500 mil personas que viven o transitan por las zonas en donde se desarrollaron los proyectos.

También explicó que se da prioridad a zonas ubicadas en las mil 120 colonias, barrios o pueblos con bajos niveles de desarrollo o altos indicadores de conflictividad social, violencia de género o degradación urbana.

Desde el año 2016 se imparten talleres para la elaboración de proyectos de mejoramiento barrial.