Nacional

Gobierno de la CDMX concesionará los paraderos del Metro

Las concesiones de los Centros de Transferencia Modal serán para su remodelación y se espera una inversión superior a los 17 mil millones de pesos.
Everardo Martínez
05 septiembre 2017 12:57 Última actualización 05 septiembre 2017 18:15
Etiquetas
paradero

(Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México concesionará los Centros de Transferencia Modal (Cetram) del Metro -conocidos popularmente como paraderos- para remodelarlos.

En el anuncio de la política pública para el reordenamiento de los Cetram, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que las labores para "cambiarle la cara a los paraderos" requerirán una inversión que ascenderá a 17 mil 335 millones de pesos.

Por separado, Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), detalló que serán títulos de cesión de derechos en promedio a 40 años con la posibilidad de renovar otros 40, dependiendo de las condiciones que se den en cada caso.

Además, estima que las obras de remodelación estén listas entre un año y medio y dos años.

“En el caso del Cetram de San Lázaro y Observatorio, estamos en la fase deliberativa todavía para otorgar el título de concesión", detalló.

INDIOS VERDES Y PANTITLÁN ESPERARÁN
Los Cetram de Indios Verdes y de Pantitlán tendrán que esperar las negociaciones entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

“Esto tiene que ver por decisiones metropolitanas. Las condiciones que se puso al Estado de México era impedir que llegaran todas las rutas del estado, pero incluso llegan de Puebla y Tlaxcala a Pantitlán. En el caso de Indios Verdes, a partir del anuncio del Viaducto Elevado Santa Clara-La Raza, no estaba clara la llegada del Mexibús”, explicó.

“Seguramente una vez que esté el nuevo gobernador se discutirá nuevamente”, concluyó.