Nacional

Gobierno de la CDMX advierte posible contingencia ambiental

Este lunes la calidad del aire será mala entre las 13:00 y 18:00 horas, y de continuar la estabilidad atmosférica, la concentración de ozono podría elevarse por encima de 150 puntos, según el gobierno capitalino.
Felipe Rodea
02 mayo 2016 11:45 Última actualización 02 mayo 2016 12:21
CDMX contaminación precontingencia

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México advirtió este lunes que las condiciones de la calidad del aire serán malas entre las 13:00 y las 18:00 horas, y de continuar la estabilidad atmosférica, la concentración de ozono podría elevarse por encima de los 150 puntos del índice de Calidad del Aire, por lo que se aplicaría la fase 1 de contingencia ambiental.

En el pronóstico de calidad del aire, el boletín del gobierno capitalino menciona que los valores de mayor concentración de ozono podrían presentarse en la zona centro y oeste de la Ciudad de México, además de los municipios conurbados del Estado de México que se ubican al noroeste.

1
  

   

fase 1

En cuanto a las partículas menores a 10 micras, se espera una calidad de aire regular durante la mayor parte del día en la capital; en el Estado de México se prevén malas condiciones principalmente en los municipios ubicados al norte y sureste, sobre todo en el corredor Industrial de Xalostoc, de Ecatepec.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que este lunes predominará cielo despejado con ambiente caluroso, por la tarde prevé incremento de nubosidad con lluvias.

La temperatura irá de 19 grados Celsius (°C) por la mañana a 30°C alrededor de las 15:00 horas. Esta tarde la velocidad del viento oscilará entre 15 y 30 kilómetros por hora (km/hr) y se esperan lluvias ligeras y aisladas en el norte y poniente de la Ciudad de México.