Gobierno de la CDMX adelanta veda electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX adelanta veda electoral

COMPARTIR

···

Gobierno de la CDMX adelanta veda electoral

A partir de este lunes 25 de junio, el Gobierno de la CDMX inició la veda electoral, por lo que ordenó resguardar vehículos y aparatos de comunicación oficiales.

Felipe Rodea
25/06/2018

A partir de este lunes 25 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México inició la veda electoral, por lo que ordenó resguardar vehículos y aparatos de comunicación oficiales y que los bienes de la administración pública central ya no se muevan de las bodegas donde se almacenan, esto para evitar su uso con fines electorales o distintos al institucional los días previos a la jornada electoral.

La Secretaría de la Contraloría General emitió las restricciones a todas las dependencias de la administración capitalina, donde también se advierte a las personas servidoras públicas que se abstengan de participar en el proceso electoral que se avecina.

A partir de este 25 de junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) enviaronoficios en los que informan del inicio del resguardo vehicular, de aparatos de comunicación y almacenes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) adelantó la veda desde el pasado viernes, una vez que se acusó a Iván Guadalupe Covarrubias Rodríguez, funcionario de esa dependencia, por almacenar despensas y colchones presuntamente para comprar votos.

La Contraloría General informó que ya inició el operativo de verificación de acciones de veda electoral a partir de este lunes, en lugar de hacerlo el día 29 a partir de las 21:00 horas, como se tenía contemplado.

El conjunto de disposiciones relacionadas con el proceso electoral se encuentra integrado en el “Acuerdo por el que se precisan las obligaciones que deberán observar las personas servidoras públicas de la Administración Pública de la CDMX, con motivo de los procesos electorales 2018”, publicado el 12 de febrero del presente en la Gaceta Oficial de la CDMX.

En el marco del Programa de Vigilancia Electoral, la Contraloría General desahoga investigaciones sobre 156 expedientes derivados de denuncias relativas a presuntas faltas administrativas de personas servidoras públicas en relación al proceso electoral.