Nacional

Gobierno de Guerrero usa recurso públicos para apoyar a Mojica: PRI

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista, Héctor Astudillo Flores, informó que los diputados de su partido presentaron formalmente la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal por su injerencia en la contienda electoral para apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura del estado. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 mayo 2015 17:51 Última actualización 26 mayo 2015 18:2
PRI Guerrero

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato del PRI al gobierno del estado anunció la denuncias contra Rogelio Ortega. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional en Guerrero anunció que presentarán diversas denuncias ante órganos electorales, por el presunto uso indebido de recursos públicos que está haciendo el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para apoyar a la candidata del PRD-PT-PPG al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista, Héctor Astudillo Flores, adelantó que los diputados de su partido presentaron formalmente la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal.

Argumentaron que el ejecutivo local “ha puesto en marcha una estrategia para que los servidores públicos estatales y la base trabajadora, dejen de cumplir con sus responsabilidades y se dediquen a la compra, coerción e inhibición de votos, además de preparar y encabezar la movilización de la estructura del PRD en Guerrero, el próximo domingo 7 de junio”.

“El día de hoy se presentaron ante los órganos electorales correspondientes, las denuncias por el uso indebido de los recursos del estado que serán utilizados para pagar a promotores de la campaña perredista hasta movilizadores y operadores”, dijo.

Este martes, un diario de circulación nacional dio a conocer la filtración de una conversación telefónica entre el secretario de Finanzas y administración del estado, Eliseo Moyao Morales y el director general de adquisiciones Humberto Chávez Millán, donde se comprueba la injerencia del gobierno estatal en las elecciones, y sobre todo en apoyo de la candidata perredista Beatriz Mojica Morga.

“Nuestra posición sigue siendo la misma. Exigimos al gobierno del estado que no intervenga en la decisión de los guerrerenses. Que respete la decisión que ya ha tomado y que proceda de manera legal contra quienes claramente se ve que están atentando contra la legalidad y el estado de derecho”, destacó Lurhs Cortez.

Asimismo, la vocera señaló que el gobernador Rogelio Ortega Martínez acordó con el PRD que sus secretarios de gabinete fueran responsables directos de parcelas electorales para que se garantizara el triunfo de la candidata perredista.

“No se puede ser juez y parte. Le exigimos al gobernador que se mantenga al margen. Que no se distraiga en temas electorales que no le corresponden y mucho menos usar los recursos del pueblo que deben ser utilizados para combatir la pobreza y la inseguridad que tanto agobian a nuestro estado”, señaló.

Lurhs Cortez, afirmó que los servidores públicos que no están dispuestos a acatar las órdenes de Ortega Martínez, serán removidos de sus cargos como ya le sucedió al director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Arquelao Manuel de la Cruz Piza, y al director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Martín Vega González.

Todas las notas NACIONAL
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN