Nacional

Gobierno de Guerrero usa recurso públicos para apoyar a Mojica: PRI

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista, Héctor Astudillo Flores, informó que los diputados de su partido presentaron formalmente la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal por su injerencia en la contienda electoral para apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura del estado. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 mayo 2015 17:51 Última actualización 26 mayo 2015 18:2
PRI Guerrero

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato del PRI al gobierno del estado anunció la denuncias contra Rogelio Ortega. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional en Guerrero anunció que presentarán diversas denuncias ante órganos electorales, por el presunto uso indebido de recursos públicos que está haciendo el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para apoyar a la candidata del PRD-PT-PPG al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista, Héctor Astudillo Flores, adelantó que los diputados de su partido presentaron formalmente la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal.

Argumentaron que el ejecutivo local “ha puesto en marcha una estrategia para que los servidores públicos estatales y la base trabajadora, dejen de cumplir con sus responsabilidades y se dediquen a la compra, coerción e inhibición de votos, además de preparar y encabezar la movilización de la estructura del PRD en Guerrero, el próximo domingo 7 de junio”.

“El día de hoy se presentaron ante los órganos electorales correspondientes, las denuncias por el uso indebido de los recursos del estado que serán utilizados para pagar a promotores de la campaña perredista hasta movilizadores y operadores”, dijo.

Este martes, un diario de circulación nacional dio a conocer la filtración de una conversación telefónica entre el secretario de Finanzas y administración del estado, Eliseo Moyao Morales y el director general de adquisiciones Humberto Chávez Millán, donde se comprueba la injerencia del gobierno estatal en las elecciones, y sobre todo en apoyo de la candidata perredista Beatriz Mojica Morga.

“Nuestra posición sigue siendo la misma. Exigimos al gobierno del estado que no intervenga en la decisión de los guerrerenses. Que respete la decisión que ya ha tomado y que proceda de manera legal contra quienes claramente se ve que están atentando contra la legalidad y el estado de derecho”, destacó Lurhs Cortez.

Asimismo, la vocera señaló que el gobernador Rogelio Ortega Martínez acordó con el PRD que sus secretarios de gabinete fueran responsables directos de parcelas electorales para que se garantizara el triunfo de la candidata perredista.

“No se puede ser juez y parte. Le exigimos al gobernador que se mantenga al margen. Que no se distraiga en temas electorales que no le corresponden y mucho menos usar los recursos del pueblo que deben ser utilizados para combatir la pobreza y la inseguridad que tanto agobian a nuestro estado”, señaló.

Lurhs Cortez, afirmó que los servidores públicos que no están dispuestos a acatar las órdenes de Ortega Martínez, serán removidos de sus cargos como ya le sucedió al director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Arquelao Manuel de la Cruz Piza, y al director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Martín Vega González.

Todas las notas NACIONAL
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Políticas de planeación y desarrollo urbano cuentan con perspectiva de las mujeres: Robles
México abre la puerta para acudir a la ONU en tema migratorio
Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 30 mil estudiantes sin clases
‘Quitan’ 831 mdp a la Federación 4 universidades; 3 son del Edomex
Capitalinos, con poco optimismo en la Constitución de CDMX
EU deportará a mexicanos ilegales hasta “por sospecha”
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit