Nacional

Gobierno de Guerrero usa recurso públicos para apoyar a Mojica: PRI

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista, Héctor Astudillo Flores, informó que los diputados de su partido presentaron formalmente la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal por su injerencia en la contienda electoral para apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura del estado. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 mayo 2015 17:51 Última actualización 26 mayo 2015 18:2
PRI Guerrero

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato del PRI al gobierno del estado anunció la denuncias contra Rogelio Ortega. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El Partido Revolucionario Institucional en Guerrero anunció que presentarán diversas denuncias ante órganos electorales, por el presunto uso indebido de recursos públicos que está haciendo el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para apoyar a la candidata del PRD-PT-PPG al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista, Héctor Astudillo Flores, adelantó que los diputados de su partido presentaron formalmente la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal.

Argumentaron que el ejecutivo local “ha puesto en marcha una estrategia para que los servidores públicos estatales y la base trabajadora, dejen de cumplir con sus responsabilidades y se dediquen a la compra, coerción e inhibición de votos, además de preparar y encabezar la movilización de la estructura del PRD en Guerrero, el próximo domingo 7 de junio”.

“El día de hoy se presentaron ante los órganos electorales correspondientes, las denuncias por el uso indebido de los recursos del estado que serán utilizados para pagar a promotores de la campaña perredista hasta movilizadores y operadores”, dijo.

Este martes, un diario de circulación nacional dio a conocer la filtración de una conversación telefónica entre el secretario de Finanzas y administración del estado, Eliseo Moyao Morales y el director general de adquisiciones Humberto Chávez Millán, donde se comprueba la injerencia del gobierno estatal en las elecciones, y sobre todo en apoyo de la candidata perredista Beatriz Mojica Morga.

“Nuestra posición sigue siendo la misma. Exigimos al gobierno del estado que no intervenga en la decisión de los guerrerenses. Que respete la decisión que ya ha tomado y que proceda de manera legal contra quienes claramente se ve que están atentando contra la legalidad y el estado de derecho”, destacó Lurhs Cortez.

Asimismo, la vocera señaló que el gobernador Rogelio Ortega Martínez acordó con el PRD que sus secretarios de gabinete fueran responsables directos de parcelas electorales para que se garantizara el triunfo de la candidata perredista.

“No se puede ser juez y parte. Le exigimos al gobernador que se mantenga al margen. Que no se distraiga en temas electorales que no le corresponden y mucho menos usar los recursos del pueblo que deben ser utilizados para combatir la pobreza y la inseguridad que tanto agobian a nuestro estado”, señaló.

Lurhs Cortez, afirmó que los servidores públicos que no están dispuestos a acatar las órdenes de Ortega Martínez, serán removidos de sus cargos como ya le sucedió al director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Arquelao Manuel de la Cruz Piza, y al director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Martín Vega González.

Todas las notas NACIONAL
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primer llamada telefónica
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte